El ornitorrinco

El ornitorrinco es uno de los animales más curiosos del planeta. Su cuerpo parece una mezcla muy rara de diferentes especies animales. Si te fijas bien, verás que tiene cuerpo de nutria, cola de castor, y pico de pato. Gracioso ¿verdad?

A un pato se parece también en que tiene las patas palmeadas, es decir, parecidas a las aletas que usamos los humanos para bucear. Gracias a ellas puede pasarse gran parte del tiempo  nadando con gran agilidad bajo el agua y practicando su actividad favorita: ¡la pesca!

El ornitorrinco también es muy especial porque es el único animal de la naturaleza que es ovíparo y mamífero a la vez ¿Sabes qué significa esto?

Es un animal ovíparo porque nace de un huevo, como los reptiles o las aves, pero al mismo tiempo es mamífero porque las primeras semanas de vida se alimenta de la leche de la madre, como los perros, las ovejas, o los humanos. Eso sí, lo hace de una forma muy especial: la madre no expulsa la leche por unas tetillas, sino por los poros de la piel como si fuera sudor. Esto significa que cuando el pequeño ornitorrinco  tiene hambre, en vez de mamar, lame a su querida mamá.

Cuando crece, el ornitorrinco aprende a conseguir su propia comida. Su menú favorito es a base de cangrejos, camarones y larvas de insectos.

¡PON A PRUEBA TU COMPRENSIÓN LECTORA CON ESTE JUEGO!