¿Qué son los botones?

Los botones son unas piezas muy pequeñas  que se cosen en la tela y sirven para abrochar y desabrochar un montón de prendas diferentes.

Como sabes, los botones no llevan pilas ni están conectados a Internet, pero son tan útiles que a pesar de su sencillez y de que se inventaron hace cientos de años, el ser humano los sigue utilizando a diario.

Pueden fabricarse en materiales de todo tipo: metal, plástico, madera, piedras preciosas… Además, existe una gran variedad de formas y colores para que cada uno escoja los que más le gusten.

Cada botón suele ir acompañado de un amigo inseparable que es un agujerito por el que se introduce para quedarse bien sujeto: el ojal ¡Es casi imposible imaginar el uno sin el otro! ¿Verdad?

Los botones cumplen una función muy importante que es la de ajustar las camisas, los abrigos o los pantalones que nos ponemos,  pero también  sirven para adornar la ropa y que se vea mucho más bonita y a la moda ¡Algunos son tan coloridos y llamativos que parecen joyas!

Si te ha entrado curiosidad por ver botones chulos pide a tus padres o abuelos que una tarde, al salir del colegio, te lleven a una mercería, pues en esta tienda es donde se venden junto a otros productos de costura como los alfileres, los hilos, los ovillos de lana, o las cintas.

¡PON A PRUEBA TU COMPRENSIÓN LECTORA CON ESTE JUEGO!