Mundo Primaria
Descubre la versión premium de Mundo Primaria.
¡Muchos más recursos y sin anuncios!
Más información

Juegos para Niños online, didácticos y educativos

Aquí tienes el mayor recopilatorio de juegos para niños que podrás encontrar de forma gratuita en todo Internet. Son diferentes porque los hemos hecho en Mundo Primaria, teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales: que sean juegos educativos (mientras de diviertes puedes aprender sobre historia, geografía o repasar mates) y por otro lado, todo lo que encontrarás aquí son juegos para niños gratis hechos por profesores y pedagogos a los que puedes acceder cuando quieras, desde donde quieras y sin tener que pagar nada.

¿Estás listo para empezar? Elige el tipo de juego que más te apetece…

Juegos educativos para niños de Primaria

 

Encontrar juegos gratis para niños no es tarea fácil. Hay muchísimos en Internet, pero la mayoría no tienen en cuenta la edad de quien va a jugar, así que nos podemos encontrar con alguna que otra sorpresa desagradable.

Por eso es fundamental que tengamos la tranquilidad de poder tener una serie de juegos educativos siempre disponibles sin el riesgo de no saber que nos encontraremos una vez hagamos clic en «jugar».

Los juegos para niños en casa que hacemos en Mundo Primaria cumplen perfectamente esta función, además se pueden disfrutar en cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet ya que son juegos gratis para jugar sin descargar y sin la necesidad de que una persona adulta esté presente, ya que además de ser aptos para todas las edades, están perfectamente explicados y sus dinámicas de juego son sencillas e intuitivas.

Juegos infantiles didácticos

Aquí vamos a poner a prueba tus habilidades mentales, con estos juegos didácticos entrenaremos distintas habilidades como la atención, la memoria o la deducción lógica.

Todos los juegos en línea gratis y sin descargar están pensados para niños de 2 a 3 años (los de menor nivel) y para niños más mayores de hasta 12 o 13 años (los de mayor nivel).

Estos juegos infantiles, como todos los que encontrarás aquí, han sido diseñados y desarrollados bajo la supervisión de expertos en diferentes campos de la educación.

Juegos divertidos online gratis

¿Quién dijo que los juegos divertidos no pueden ser educativos?

No tenemos ni idea de quién fue, pero quien lo hizo no conocía nuestros juegos online gratis para niños.

En este apartado podrás elegir diferentes juegos para jugar gratis, desde tirar penaltis practicando sumas a preparar una receta deliciosa mientras aprendes vocabulario de inglés.

Otros juegos para niños online y gratis

Encontrar juegos para niños sin padres, en los que el adulto no tiene que estar pendiente de supervisar que el contenido del juego sea apto para los más pequeños es todo un desafío.

Por eso, los juegos interactivos de Mundo Primaria cumplen todo lo que puedes esperar: son divertidos, son didácticos y están totalmente adaptados para el público infantil.

Juegos interactivos para niños más jugados en Mundo Primaria

Otras características que destacar de nuestros juegos interactivos para niños son:

  • Juegos de niños de primaria e Infantil: siguiendo los temas que se desarrollan en las diferentes asignaturas, están organizados por cursos y por temario.
  • Juegos sin descargar: accede a ellos cuando quieras, sólo necesitas conectarte a Internet y entrar a nuestra página.
  • Juegos didácticos para niños: revisados y adaptados por expertos en educación, además de ser divertidos son didácticos y no necesitan la supervisión de un adulto.
  • Los mejores juegos del mundo: nunca paramos de hacer juegos nuevos, llevamos más de 10 años creando contenidos gratuitos para que los disfrutes libremente.

Mundo Primaria ha sido desarrollado con la clara premisa de que aprender puede ser divertido. Por ello, con el apoyo de docentes y pedagogos experimentados, hemos creado miles de juegos educativos gratuitos perfectos para servir de complemento a la educación de alumnos de Primaria e Infantil.

Todo el material ha sido elaborado por el equipo de profesionales de Mundo Primaria, clasificándolo por áreas temáticas y edad, basándose en los currículos oficiales de cada curso. De esta forma se garantiza que cualquier persona, ya sea profesor, padre o madre de alumnos de estos periodos educativos, pueda encontrar el juego que mejor se adapte a sus necesidades. Un consejo: Pasa por nuestro recopilatorio de cuentos infantiles para niños y disfruta de fantásticas aventuras y crea pequeños grandes lectores.

Juegos educativos infantiles de Mundo Primaria: El desarrollo

Mundo Primaria ha sido desarrollado con la clara premisa de que aprender puede ser divertido. Por ello, con el apoyo de docentes y pedagogos experimentados, hemos creado miles de juegos educativos gratuitos perfectos para servir de complemento a la educación de alumnos de Primaria e Infantil.

💡 Te puede interesar: nombres de varón.

Todo el material ha sido elaborado por el equipo de profesionales de Mundo Primaria, clasificándolo por áreas temáticas y edad, basándose en los currículos oficiales de cada curso. De esta forma se garantiza que cualquier persona, ya sea profesor, padre o madre de alumnos de estos periodos educativos, pueda encontrar el juego que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cómo ayudan nuestros juegos educativos online a cada una de las partes?

Para los profes:

Sin duda, tener al alcance de unos pocos clics un recopilatorio tan extenso de juegos basados en cada uno de los temas de las distintas asignaturas, es un recurso de mucho valor para todos los docentes. La clave, es que además estos juegos han sido diseñados por expertos en el sector de la educación, por lo que han sabido sopesar y evaluar en cada caso todos los aspectos imprescindibles y que se deben trabajar en cada juego, la mejor forma de enseñarlo y los diferentes niveles de dificultad.

Para los padres:

Puede que en este caso la tranquilidad de poder dejar a tus hijos un dispositivo electrónico con conexión a Internet para que jueguen, sabiendo que lo que están viendo son juegos infantiles diseñados para su edad, sea uno de los puntos fuertes de este contenido.

Pero además, somos conscientes de que muchos padres quieren tener una relación directa con la etapa de educación y formación primaria de sus hijos, así que se involucran en esta labor, haciendo ejercicios y ayudándoles en el repaso de las áreas pertinentes; con estos juegos online para niños, basta con encender el ordenador, la table o incluso el móvil y comenzar a jugar. Así que los padres y las madres de los niños ahorran mucho tiempo en tener que buscar ejercicios para poder practicar con ellos.

Para los niños:

Al final son ellos los que van a jugar, y si nos olvidamos de esto, haríamos un flaco favor a su interés por la tarea. Por un lado hemos desarrollado los juegos didácticos en base al criterio pedagógico y docente, los hemos ordenado y puesto al alcance de padres y profesores, pero ahora viene la parte más importante… A los niños les encantarán.

Esta era una parte fundamental de la esencia de nuestros juegos desde el principio… Si son atractivos visualmente, si la interacción es sencilla de comprender… En definitiva, si el niño se divierte y disfruta realizando el juego, el objetivo de la gamificación es completo.

Para completar la oferta en cuanto a juegos educativos para niños, hemos creado, además de los propiamente «didácticos» basados en asignaturas de primaria, otra serie de juegos orientados a estimular y desarrollar los diferentes procesos cognitivos.

Haciendo un resumen rápido, estos son los juegos que puedes encontrar de forma gratuita y online en nuestro portal:

Juegos infantiles hasta 2 años

Relacionados con los conceptos básicos o la estimulación temprana… Trabajan colores, sonidos y otros estímulos sencillos para los más pequeños de la casa.

Juegos didácticos para niños de 3 a 5 años

Aquí la complejidad aumenta, en estos juegos se incorporan elementos como discriminación o asociación de conceptos y retos lógicos básicos. Encontramos juegos de parejas, o de buscar objetos ocultos.

Juegos educativos para primaria (de 6 a 12 años)

El apartado destinado a los niños en edad escolar de la etapa de Educación primaria. Son juegos planteados a modo de ejercicio, siguiendo un orden y desarrollo basado en el currículo docente y ordenados por asignatura y área.