Juegos educativos online para niños de primaria

Juegos educativos infantiles de Mundo Primaria: El desarrollo

Mundo Primaria ha sido desarrollado con la clara premisa de que aprender puede ser divertido. Por ello, con el apoyo de docentes y pedagogos experimentados, hemos creado miles de juegos educativos gratuitos perfectos para servir de complemento a la educación de alumnos de Primaria e Infantil.

Todo el material ha sido elaborado por el equipo de profesionales de Mundo Primaria, clasificándolo por áreas temáticas y edad, basándose en los currículos oficiales de cada curso. De esta forma se garantiza que cualquier persona, ya sea profesor, padre o madre de alumnos de estos periodos educativos, pueda encontrar el juego que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cómo ayudan nuestros juegos educativos online a cada una de las partes?

Para los profes

Sin duda, tener al alcance de unos pocos clics un recopilatorio tan extenso de juegos basados en cada uno de los temas de las distintas asignaturas, es un recurso de mucho valor para todos los docentes. La clave, es que además estos juegos han sido diseñados por expertos en el sector de la educación, por lo que han sabido sopesar y evaluar en cada caso todos los aspectos imprescindibles y que se deben trabajar en cada juego, la mejor forma de enseñarlo y los diferentes niveles de dificultad.

Para los padres

Puede que en este caso la tranquilidad de poder dejar a tus hijos un dispositivo electrónico con conexión a Internet para que jueguen, sabiendo que lo que están viendo son juegos infantiles diseñados para su edad, sea uno de los puntos fuertes de este contenido.

Pero además, somos conscientes de que muchos padres quieren tener una relación directa con la etapa de educación y formación primaria de sus hijos, así que se involucran en esta labor, haciendo ejercicios y ayudándoles en el repaso de las áreas pertinentes; con estos juegos online para niños, basta con encender el ordenador, la table o incluso el móvil y comenzar a jugar. Así que los padres y las madres de los niños ahorran mucho tiempo en tener que buscar ejercicios para poder practicar con ellos.

Para los niños

Al final son ellos los que van a jugar, y si nos olvidamos de esto, haríamos un flaco favor a su interés por la tarea. Por un lado hemos desarrollado los juegos didácticos en base al criterio pedagógico y docente, los hemos ordenado y puesto al alcance de padres y profesores, pero ahora viene la parte más importante… A los niños les encantarán.

Esta era una parte fundamental de la esencia de nuestros juegos desde el principio… Si son atractivos visualmente, si la interacción es sencilla de comprender… En definitiva, si el niño se divierte y disfruta realizando el juego, el objetivo de la gamificación es completo.

Para completar la oferta en cuanto a juegos educativos para niños, hemos creado, además de los propiamente “didácticos” basados en asignaturas de primaria, otra serie de juegos orientados a estimular y desarrollar los diferentes procesos cognitivos.

Haciendo un resumen rápido, estos son los juegos que puedes encontrar de forma gratuita y online en nuestro portal:

Juegos infantiles hasta 2 años

Relacionados con los conceptos básicos o la estimulación temprana… Trabajan colores, sonidos y otros estímulos sencillos para los más pequeños de la casa.

Juegos didacticos para niños de 3 a 5 años

Aquí la complejidad aumenta, en estos juegos se incorporan elementos como discriminación o asociación de conceptos y retos lógicos básicos. Encontramos juegos de parejas, o de buscar objetos oscultos.

Juegos educativos para primaria (de 6 a 12 años)

El apartado destinado a los niños en edad escolar de la etapa de Educación primaria. Son juegos planteados a modo de ejercicio, siguiendo un orden y desarrollo basado en el currículo docente y ordenados por asignatura y área.