¡Al rico aguacate!

El aguacate es un fruto con forma de pera que tiene tres partes bien diferenciadas: una corteza oscura y rugosa, una pulpa carnosa que puede ser verde o amarilla, y una enorme semilla interior muy suave al tacto.

México fue el primer lugar donde un humano probó el aguacate porque allí se cultiva desde hace miles de años. Aunque hoy en día existen plantaciones de aguacates por todo el mundo, este gran país americano sigue siendo el que más cantidad produce cada año.

Por lo general el aguacate se consume tal y como se recoge del árbol, es decir, en fresco. Está considerado uno de los alimentos más beneficiosos y nutritivos que nos ofrece la naturaleza porque tiene un montón de vitaminas, mucho potasio y gran cantidad de grasas saludables. Es por eso que si lo comes a menudo se convertirá en un gran aliado para que tu cerebro funcione correctamente y crezcas fuerte y sano.

¿Cómo hacerlo? ¿A mordiscos como si fuera una manzana? Si te apetece no hay inconveniente, pero como es un poco insípido y de textura mantequillosa, lo disfrutarás mucho más si lo sazonas y combinas con otros productos. Una de las formas más habituales es añadiéndolo a las ensaladas ¡Así sí que está delicioso!

Claro que puestos a elegir, la manera más universal de comer aguacate es como componente principal de una de las recetas más famosas del planeta: ¡el guacamole!
El guacamole es una salsa que se prepara mezclando el aguacate con otros ingredientes también muy saludables como el tomate, el cilantro, la cebolla y jugo de lima o de limón. Y no, no se come a cucharadas como si fuera sopa, sino acompañada de esas deliciosas tortillas de maíz fritas o tostadas pero siempre crujientes que en algunos lugares llaman nachos y en otros totopos.

Si se te hace la boca agua con esta lectura anímate un día a preparar este fabuloso plato con ayuda de tus padres o hermanos mayores ¡No es nada complicado y solo te llevará unos minutos tenerlo listo!

Además de ser un gran alimento, el aguacate también se utiliza como producto cosmético debido a que sus aceites son estupendos para hidratar la piel y el cabello.

¡PON A PRUEBA TU COMPRENSIÓN LECTORA CON ESTE JUEGO!