Fábulas para niños
Las fábulas destacan por transmitir enseñanzas tan importantes que, aunque la mayoría de ellas fueron escritas hace siglos, actualmente siguen siendo imprescindibles en el día a día. Por ello, del mismo modo que con los cuentos cortos infantiles, Mundo Primaria te presenta sus fábulas para niños, adaptaciones de Esopo, Samaniego y La Fontaine, además de mexicanas, chinas y de otros lugares, reuniendo de esta manera conocimiento cultural de alrededor del mundo.
Fábulas para niños y su moraleja
Fábulas Largas
Fábulas de Samaniego
Fábulas Mexicanas
Fábulas de Animales
Fábulas de Esopo
Fábulas Cortas
Lás fábulas con moraleja más conocidas
Las fábulas para niños que te presenta Mundo Primaria están escritas de forma que los más pequeños puedan leerlas sin ningún problema y, lo más importante, comprendan y asimilen las importantes enseñanzas sobre la vida que éstas transmiten.
La presentación de situaciones en las que los protagonistas son animales principalmente, hace que los relatos sean de gran interés para éstos. Además, simplifican y ejemplifican momentos de la vida cotidiana en los que los niños podrían encontrarse, haciéndolo de una forma divertida y atractiva para ellos. Sin duda, estas moralejas para niños de primaria son un recurso educativo de lo más poderoso.
Se debe tener en cuenta que, desde el principio, la función de este recurso ha sido enseñar a los más pequeños pautas de comportamiento adecuadas, criticando actitudes incorrectas. Por ello, las fábulas siguen siendo una herramienta didáctica completamente útil.
Mientras el niño o niña disfruta de una historia divertida, en muchas ocasiones llegando a cómica, está aprendiendo valores éticos y morales gracias a la moraleja, implícitas o explícitas, de las fábulas.
💡 Te puede interesar:
El proceso de socialización
Mundo Primaria ha hecho una selección especial de las fábulas infantiles más significativas, que ayudarán al niño o niña en su desarrollo como persona y con su entorno, es decir, en su proceso de socialización. Cabe destacar que éste es un proceso que se da a lo largo de toda la vida, pero que en los primeros años, cuando se está desarrollando el carácter propio de cada persona, cuando sentar unas bases morales y éticas es realmente importante, ya que éstas guiarán la forma de actuar ante distintas situaciones durante el resto de la vida del niño.
A diferencia de los cuentos clásicos donde a veces los cuentos solamente tienen la función de entretener, las fábulas siempre tienen una intención didáctica de carácter ético y por tanto al finalizar el relato proporcionan una enseñanza que es conocida como moraleja. Sean de la temática que sea estos relatos siempre nos enseñarán algo importante y sobre todo las fábulas con moraleja para niños.