Los juguetes más antiguos

Los juguetes con los que tú te diviertes no se parecen en nada a los que tenían los chavales hace miles de años. Ahora existen un montón de juegos muy originales y modernos gracias a la tecnología, pero los primeros niños que habitaron nuestro planeta en una época llamada Prehistoria, jugaban con simples piedras o palitos.

Llegó un momento en que los hombres y mujeres primitivos, que vivían en plena naturaleza, se dieron cuenta de que podían fabricar objetos con los materiales que encontraban a su alrededor. Aprendieron a tallar trozos de hueso con forma de esfera y se sintieron muy felices cuando vieron que sus hijos se lo pasaban genial haciendo rodar esas bolitas. Habían inventado uno de los primeros juguetes de la Humanidad: ¡las canicas!

A medida que fueron pasando los años, los humanos fueron mejorando la técnica de construcción de objetos, incluidos los juguetes.

En algunas civilizaciones de la Antigüedad, como por ejemplo el Egipto de los faraones, los más populares fueron las pelotas y las muñecas. Las pelotas eran unas bolas hechas con arcilla o con papiro. Las muñecas, en cambio, solían ser de madera, con forma humana y animal, y se pintaban con colores llamativos para que quedaran más bonitas.

¡PON A PRUEBA TU COMPRENSIÓN LECTORA CON ESTE JUEGO!