¿Qué es una granja?

Una granja es un terreno en el campo que se utiliza para cultivar y criar animales. En ella, además de la zona al aire libre, suele haber espacios cerrados: la casa del dueño, el granero, el establo, el gallinero, y el cobertizo para guardar las herramientas que sirven para trabajar la tierra.

El granjero, solo o con ayuda de más trabajadores, puede cultivar todo tipo de frutas, hortalizas y cereales. Después de la cosecha utilizará estos productos para alimentar a su familia o para vendérselos a otras personas.

Los animales que viven en las granjas están domesticados y todos cumplen una función  importante. Algunos, por ejemplo, proporcionan alimentos al ser humano: la gallina da huevos,  la vaca da leche… Del cerdo, se obtiene la carne, y de las ovejas, lana con la que fabricar ropa y diferentes tipos de telas. Otros, como los caballos, son de gran ayuda en las tareas diarias de labranza o de transporte.

Por último, en las granjas casi siempre podemos ver algún lindo gatito tomando el sol panza arriba, y un simpático perro correteando por todas partes, muy pendiente de que no entren intrusos.

¡PON A PRUEBA TU COMPRENSIÓN LECTORA CON ESTE JUEGO!