El mago Houdini

Una de las experiencias más divertidas que puedes vivir a tu edad es asistir a un espectáculo de magia. Te aseguro que, desde el principio hasta el final, el mago será capaz de hacerte creer que en el mundo de la fantasía todo es posible, gracias a su gran habilidad y unos trucos increíbles.

A lo mejor no sabes que el mago más famoso de todos los tiempos vivió hace muchos años y se llamaba Harry Houdini. Este gran artista, nacido en 1874, era de un país de Europa llamado Hungría, si bien a los cuatro años de edad se fue con su familia a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

Desde muy pequeño Houdini se sintió atraído por el mundo del ilusionismo, y a medida que fue creciendo, trabajó muy duro para lograr su objetivo: ¡convertirse en el mejor mago del planeta! Por cierto, su verdadero nombre era Erik Weisz, pero lo cambió por Harry Houdini porque le pareció que sonaba más exótico y glamuroso para un artista de alto nivel.

Houdini amaba la magia en general, pero lo que realmente le apasionaba y convirtió en su especialidad fue el escapismo, es decir, los números en los que tenía que salir vivo de situaciones de las que parecía completamente imposible escapar.

Uno de sus números más famosos consistía en que era atado con cuerdas, con esposas o con una camisa de fuerza; después, ante la mirada atónita de todo el público, pedía que le encerraran con llave en un baúl. Se corrían unas cortinas y asombrosamente, en cuestión de segundos y supuestamente sin ayuda de nadie, conseguía liberarse y aparecer tan campante sobre el escenario ¡Los aplausos del público estaban asegurados!

Para lograr estas proezas tan complicadas entrenaba durante años, una y otra vez, hasta que le salían bien. Al final conseguía tal grado de perfección que nadie se daba cuenta de dónde estaba el engaño.

Sus admiradores esperaban cada nuevo reto con impaciencia y emoción porque sabían que sería aún más loco y arriesgado que el anterior. La prensa también publicaba sus hazañas, así que se convirtió en un personaje muy popular a nivel internacional.

Desgraciadamente, el gran Houdini falleció siendo bastante joven, en 1926, a los 52 años de edad. Hoy en día, está considerado un mito en el mundo de la magia y el ilusionismo.

¡PON A PRUEBA TU COMPRENSIÓN LECTORA CON ESTE JUEGO!