El verbo «to be para niños de Primaria.
Estas infografías también te gustarán:
El verbo «to be»
El verbo “to be” se traduce como “ser o estar” y es el más importante del inglés ya que además, tiene dos usos. Por un lado, puede funcionar como verbo principal y por otro lado, también puede hacerlo como verbo auxiliar. Asimismo, en ocasiones, se nos puede hacer un poco complicado entenderlo y te preguntarás ¿por qué?. Pues el motivo es que: según vayamos aumentando nuestro nivel en este idioma, descubriremos que este verbo es irregular, tanto en el presente como en el pasado.
Algunos usos del verbo “to be”
- Lo podemos utilizar como hemos dicho al principio, como verbo principal. ¿En qué casos? Siempre que queramos referirnos a las características de una persona o de algo. Lo podemos usar con un sustantivo, con un lugar y con un adjetivo. ¿Suena algo difícil verdad? Veamos algunos ejemplos para entenderlo mejor ¡Vamos allá!.
- He is a student (Él es un estudiante). Como vemos usamos un sustantivo en este caso.
- We are not in California (Nosotros no estamos en California). Aquí hablamos de un lugar por lo que necesitaremos poner antes del sitio, una preposición de lugar. En este ejemplo la estructura sería por tanto: Suj + to be + preposición de lugar + un sitio.
- Are you sad? (¿Estás triste?). En este caso, usamos el adjetivo triste para preguntar por el estado de animo de alguien, es decir, preguntamos por una característica de la persona que queremos saber.
- Otro usos que verás en niveles más avanzados serán:
- Utilizarlo como un verbo auxiliar cuando queramos formar el presente continuo.
- Para estudiar que hay algo que existe, en el que usarías la palabra “there” y quedaría como “there is” o “there are”.
- Y por último, como verbo preposicional, es decir, que acompañando iría alguna preposición que cambiará su significado.
Estructura del verbo “to be”
- Afirmativa: sujeto + verbo to be.
- Negativa: sujeto + verbo to be + not.
- Interrogativa: verbo to be + sujeto.
Con la infografía que mostramos en Mundo Primaria, hacemos posible que aprender inglés no sea una tarea complicada y pesada. El fin será que sea fácil su comprensión para todos los públicos, tanto para niños como padres y madres e incluso hasta para la enseñanza que imparten los profesores de esta asignatura.