Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Fábulas en inglés

Fábulas en inglés

Los relatos cortos con moraleja, como las fábulas son una excelente alternativa para que los niños y niñas aprendan valores y lecciones de vida que los acompañarán por mucho tiempo. En Mundo Primaria, te presentamos las mejores fábulas en inglés para compartir en familia.

El idioma inglés es muy fácil de aprender y practicar si es a través de la lectura. Los niños y niñas aprenden velozmente, más de lo que solemos creer. Sus mentes son como esponjas que absorben con rapidez todo lo que les enseñes, es por eso que leer fábulas en inglés les puede aumentar el vocabulario y la compresión lectora.

Fábulas en inglés para niños

 

 

Las mejores lecciones morales las contienen las fábulas en inglés y éstas se han convertido en obras universales a las que podemos acceder desde cualquier parte del mundo. Las fábulas en inglés nos trasmiten todo tipo de enseñanzas que es bueno tener en cuenta y, sobre todo, compartirlas con nuestros peques.

La niñez es la mejor época para aprender algo nuevo y leer con tus hijos hace que se desde temprana edad se familiaricen con el idioma. Sin duda, practicar un idioma que no sea el nativo, aumenta las oportunidades en el mundo laboral y les acerca a la posibilidad de acceder a importantes conocimientos en el idioma original. Te podrá sorprender lo sencillo que es adentrarse en el mundo de las enseñanzas de las fábulas en inglés.

La mejor manera para profundizar en valores como la bondad, la amistad, el respeto o la honestidad mientras se practica el vocabulario en inglés es mediante las fábulas. Hay escritores y fabulistas reconocidos cuyas fábulas han sido traducidas a varios idiomas. The Aesop´s Fables son las más reconocidas a nivel mundial y en países de habla inglesa han sido de gran importancia y muy recitadas a lo largo de los años.

Ejemplos de fábulas en inglés

¡Qué mejor que aprender un idioma que con fábulas! Ya conoces los beneficios de leer y compartir fábulas en familia. Esta es la selección de fábulas en inglés que necesitas para compartir con los más pequeños de tu casa, y para que los niños y niñas practiquen el idioma.

The Fox and the grapes

Fábula en inglés para niños The fox and the grapes

  • Resumen: la fábula de La zorra y las uvas ha sido versionada por diferentes autores. Narra la historia de una zorra que había caminado mucho y tenía mucha hambre. La raposa no hallaba qué comer, hasta que de repente se topa con unas uvas muy apetitosas de un viñedo. Intenta una y otra vez alcanzarlas y, al no lograrlo, se va de allí diciendo que no merecían la pena pues estaban aún verdes.
  • Moraleja: Es común que al no conseguir aquello que queremos, lo despreciemos. Si quieres conseguir algo, aunque sea difícil, hay que perseverar en los intentos hasta lograrlo.

The lion and the mouse

Fábula en inglés para niños The lion and the mouse

  • Resumen: esta fábula, conocida como el león y el ratón tiene una importante moraleja. Un ratón cayó inesperadamente en las garras de un león que lo quería para merendar. El ratón muy astuto, logró convencer al león de que le diera la libertad en lugar de cenarle y la fiera aceptó. Luego, el león cayó en una trampa de cazadores para la cual, solo pudo escapar con la ayuda de su pequeño roedor que mordió las cuerdas hasta liberarlo.
  • Moraleja: Los actos de bondad se recompensan con otros actos de bondad. Nunca menosprecies a alguien porque parezca más débil, nunca sabes si el día de mañana esa persona te podrá ayudar a ti.

The milkmaid

Fábula en inglés para niños The milkmaid

  • Resumen: la lechera es una fábula que ha sido traducida a diferentes idiomas por su importante enseñanza. Una joven lechera se disponía ir al pueblo para vender la leche de su vaca recién ordeñada y solo pensaba en la fortuna que haría cuando la vendiera, mientras caminaba por las sendas, imaginaba todo tipo de recompensas y sin querer, tropezó derramando el producto que iba a vender.
  • Moraleja: la ambición por un futuro incierto puede hacer que perdamos de vista el presente, que es realmente lo que tenemos.

The ant and the grasshoper

Fábula en inglés para niños The ant and the grasshoper

  • Resumen: la conocida fábula de la hormiga y la cigarra nos enseña grandes lecciones. En época de verano la cigarra descansaba plácidamente al sol mientras la hormiga trabajaba para reunir todo alimento que conseguía en su hormiguero. Pasaban los días y una vez llegó el invierno, la hormiga terminó recolectando una cantidad suficiente para pasar toda la estación con un gran banquete, en cambio la cigarra apenas si tenía con qué sobrevivir.
  • Moraleja: El esfuerzo tiene su recompensa mientras que holgazanear puede reportarnos una diversión corta, pero a la larga, careceremos de lo necesario.

The fox and the crow

Fábula en inglés para niños The fox and the crow

  • Resumen: este relato con moraleja ha sido versionado por varios autores. El zorro y el cuervo es la historia de un afortunado cuervo que había encontrado un delicioso trozo de queso y estaba posado en una rama con su fortuna en el pico. En el suelo, un zorro hambriento empezó a merodear y llenar de halagos al cuervo para que hablara y soltara el queso que tanto deseaba para que este cayera directo a sus garras.
  • Moraleja: no te fíes de quien te halaga demasiado sin merecerlo. Normalmente buscan sacar su propio beneficio de tu vanidad.

The wolf in lamb’s skin

Fábula en inglés para Niños The wolf In lamb's skin

  • Resumen: el lobo disfrazado de cordero es un relato que nos recuerda importantes lecciones de vida. Un lobo quería sacar provecho y se puso una piel de cordero encima para mezclarse entre la manada. Una vez que pasó inadvertido, el lobo trató de salirse con la suya cazando alguna oveja. Sin embargo, fue descubierto por el pastor y el resultado no fue nada bien para el lobo.
  • Moraleja: en la vida no debemos dejarnos llevar por las apariencias ya que éstas, muchas veces son engañosas.