Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres con L

Nombres De Niños Y Niñas Que Empiezan Por L Y Su Significado

 

Hay letras que son llamativas e incluso hay unas que son con frecuencia más utilizadas que otras, sobre todo a la hora de buscar un nombre. La letra l es una de las consonantes que más es elegida por las familias para que participe en la conformación de un bonito nombre con significado. Como es de esperarse, el día de hoy hemos realizado una selección meticulosa de los mejores nombres con l y su significado para que le eches un vistazo y nos cuentes cuál te ha llamado más la atención. En nuestro apartado de nombres de la a hasta la z tenemos otros post como nombres con k o nombres con m si deseas entrar y leer el impresionante significado de estos nombres. Por ahora, vamos a lo que vinimos.

Nombres con L para niñas y su significado

 

 

Significado De Nombres De Niñas Que Empiezan Por L

Leire

También Leyre. Nombre catalán que significa “mujer legionaria”.

Leslie

Nombre de origen inglés que tiene por significado “jardín de pequeñas flores”.

Lía

Proveniente del hebreo, el significado de este nombre es “la misericordiosa” o “quien tiene un buen corazón”.

Lisa

También Lysa. Nombre de origen hebreo que significa “la que está consagrada a Dios”.

Lita

También Lytta. Nombre latino que tiene por significado “la que posee una fuerza irascible”.

Lorena

Nombre de origen francés que significa “aquella que viene de la tierra de Lorraine”.

Lucrecia

De origen latino, el significado de este nombre es “la ganadora” o “la que atrae la abundancia”.

Lúa

Nombre de origen latino que significa “la que brilla entre las demás”.

Luna

Proveniente del hebreo, este nombre significa “la que ilumina el camino”.

Luz

Nombre de origen latino cuyo significado es “quien ilumina en la oscuridad”.

 

MÁS NOMBRES DE NIÑA QUE EMPIEZAN POR L

LEONOR LETICIA LILIANA LORETO LOURDES
LUCÍA LUDMILA LUISA LAURA

 

Nombres con L para niños y su significado

Nombres De Niños Que Empiezan Por L Y Su Significado

Laurent

Versión en francés del nombre cuyo significado es “coronado en laureles”.

Leonidas

Nombre de origen griego que significa “familia de leones”.

Leandro

Nombre de origen griego que significa “fuerte león” o “quien carga con el peso”.

Liam

De origen irlandés, el significado de este nombre es “protección firme”.

Libardo

Proveniente del latín, este nombre significa “hombre paciente”.

Logan

De origen escocés, este nombre significa “del hueco”.

Lorenzo

Nombre italiano que significa “coronado en laureles”.

Lucas

Nombre de origen latino que tiene por significado “el que resplandece”.

Luis

Nombre de origen germánico que significa “combate glorioso”.

Lutero

Nombre de origen germánico cuyo significado es “el que posee un gran ejército”.

MÁS NOMBRES DE NIÑO QUE EMPIEZAN POR L

LEO LEONARDO LEOPOLDO LOUIS LUCIANO
LUCIO LÁZARO

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Leire Inteligentes, decididas y serenas. No se dejan derrumbar por las adversidades y convierten los obstáculos en retos personales para fortalecer su carácter.
Leslie Soñadoras y apacibles. Cariñosas y tiernas en su actuar. Tienen facilidad para el orden, la planificación y todo tiempo de actividades administrativas.
Lía Benevolentes y siempre están pensado en el bienestar ajeno. Tienen una actitud perseverante y una gran sonrisa que deslumbra a todo su entorno.
Lisa Imponentes, pero al mismo tiempo cargadas de una enorme dulzura. Les gustan las conversaciones intelectuales y profundas donde suelen aportar lógica con argumentos.
Lita Originales y no les suele importar el qué dirán. Tienen muy bien puestos los pies en la tierra y están dispuesta a luchar por lo que quieren.
Lorena Tranquilas, sosegadas y convencionalistas. Inteligentes y suelen sentirse atraídas por aquellas circunstancias que les proporcionen estabilidad y un equilibrio en su mundo.
Lucrecia De personalidad fuerte y gran tenacidad. Les gusta tener cargos importantes en los que puedan demostrar sus habilidades y grandes capacidades.
Lúa Son soñadoras y suelen abstraerse de la realidad con facilidad para refugiarse en su mundo imaginativo y fantasioso.
Luna Amables, sinceras y tienden a hacer amistades con facilidad. Tranquilas y al mismo tiempo enérgicas. No les gusta lo tradicional y suelen deslumbrar con su innata originalidad.
Luz Son de buenas intenciones y tienen una gran capacidad para hacer amistades a todos los lugares a los que van. Nunca se quedan calladas y en ocasiones esta actitud les lleva a ser muy imprudentes.
Laurent Reservados, honestos y les gusta mantener conversaciones intelectuales con sus pocas amistades. No suelen expresar lo que sienten con la misma facilidad con la que razonan.
Leonidas Generosos y excelentes padre de familia. Para ellos lo más importante es el bienestar de su familia.
Leandro Tiernos, decididos y muy valientes. En ocasiones pueden mostrarse también altaneros y muy tercos, porque no les gusta que le indiquen un camino predeterminado a seguir.
Liam Maduros. Saben comportase a la altura en cada situación que se les presenta. Muy inteligentes, comprensivos y con innumerables talentos.
Libardo Generosos, muy alegres y con buena actitud. No pasan desapercibidos, siempre tienen algún comentario que hacer para alegrarle el día a los demás.
Logan Sinceros y buenas personas. Saben manejar sus emociones para actuar de manera racional y no dejarse llevar por impulsos que los puedan desacreditar. Competitivos y tienen muchas habilidades físicas para el deporte.
Lorenzo Poseen muchas habilidades comunicativas y son muy persuasivos y cometerán grandes proezas que les proporcionarán el estilo de vida que tanto desean.
Lucas Les gustan los espacios artísticos movidos y de buen ambiente. Sociables y también pueden mostrarse solitarios, dependiendo de las circunstancias, no les gusta estar mal acompañados.
Luis Simpáticos y sociables y tienen un gran sentido del humor. Se interesan por los que les rodean y dan mucha importancia a la amistad.
Lutero Se sienten muy comprometidos con las causas sociales. Intelectuales, generosos y con gran capacidad de raciocinio.