Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ludmila

Cuál es el significado de Ludmila

 

Encontrar un nombre que sea bonito y significativo es un asunto muy importante. Tiene gran relevancia para un niño por venir o para entender lo que quiere decir para alguien. Por eso hemos reunido la etimología y las acepciones de varios de estos en nuestro contenido. De este modo te ofrecemos información completa para comprender qué es lo que puede representar para una persona. En este caso podrás enterarte de qué acepción tiene Ludmila.

 

Origen Eslavo.
Significado “Favor del pueblo”, “gracia del pueblo”.
Tipo Nombre propio femenino.
Fecha de santoral Es el 16 de septiembre en honor a Ludmila de Bohemia.

 

 

Etimología del nombre Ludmila:

 

Proviene del eslavo lyudumilu, compuesto por lyudu que significa pueblo y milu que designa a gracia, querido o favor. De ahí que la acepción generalizada sea favor o gracia del pueblo. Santa Ludmila fue una duquesa Bohemia del siglo X, abuela de San Václav que fue asesinada por orden de su nuera Drahomíra. Era un nombre del poema Ruslan y Lyudmila escrito por Aleksandr Pushkin en 1820.

 

Variantes:

Liudmila en bielorruso, Ludmila en checo, Ludmila en letón, Ludmila en polaco, Ljudmila en esloveno y Liudmyla en ucraniano.

 

Personas famosas llamadas Ludmila:

  • Ludmila Pagliero

    • Bailarina clásica argentina: nacida en 1983 en Buenos Aires, Argentina. Desde el año 2003 es parte del Ballet de la Ópera de Paris, dónde se desempeña como danseuse étoile que es la posición de mayor rango en esta compañía de baile. Comenzó a estudiar danza a los 8 años pero pronto se decepcionó de esta actividad, pasando a la danza jazz. Sin embargo volvió a practicar danza clásica por sugerencia de su maestra. Esta también le propuso presentarse en el concurso de ingreso al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Como resultado fue aceptada en este con tan sólo 10 años. En el 2003 participó del Concurso Internacional de Ballet de Nueva York, en el que ganó la medalla de plata y el Premio Igor Yoskevitch. Después audicionó para el ballet de la ópera en Paris.
  • Ludmila Ferber

    • Cantante brasileña: nació en 1965 en Río de Janeiro en Brasil. Es compositora, escritora y pastora cristiana. Se volvió evangélica después de que su padre se curara de cáncer. Editó su primer disco solista en 1996 conocido como Marcas. Ese fue el comienzo de su carrera como en la música góspel que ha tenido mucho éxito con el público brasileño. Algunos de sus discos son El Corazón de los que adoran del 2000, Escucha a Dios llamándome de 2003, Cantará para siempre de 2008 y Un nuevo comienzo de 2019.
  • Lyudmila Karachkina

    • Astrónoma rusa: nació en 1948 en Rostov on Don, Rusia. Comenzó en 1978 como astrónoma del Instituto de Astronomía Teórica de Leningrado. Llevó adelante una investigación en el Observatorio Astrofísico de Crimea que se centró en la astronomía y fotometría de los planetas menores. El Minor Planet Center le atribuye el descubrimiento de 130 planetas como el asteroide Amor 5324 Lyapunov, y el asteroide troyano 3063 Makhaon. En 2004 recibió un doctorado honorífico de la Universidad Nacional de Odessa II Mechnikov.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Ludmila:

Se destacan por su persistencia, capacidad creativa y personalidad sobresaliente. Son muy inteligentes, intuitivas y observadoras. Cuando se interesan en una disciplina artística la desarrollan con gran creatividad. Tienen un carácter fuerte pero al mismo tiempo expresan gran afecto por todos sus seres queridos.