Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Lucas

Qué significa Lucas

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres españoles, nombres canarios, nombres japoneses, nombres vikingos, nombres egipcios, nombres originales, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Lucas.

 

 

OrigenGrecolatino.
Significado“Aquel que ilumina” o “el que brilla por sí mismo”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 18 de octubre como tributo a san Lucas o el 2 de marzo en honor a  Lucas Casali de Nicosia.

 

Etimología del nombre Lucas:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Lucas es de origen grecolatino a pesar de su cercanía con la tradición cristiana de nombres hebreos. El significado de este nombre “brillo” o “resplandor” ha sido aceptado popularmente. Se conoce a San Lucas, autor del Evangelio de san Lucas y de los Hechos de los Apóstoles. De ocupación médico, pintor, escritor e iconógrafo, nació en la ciudad de Antioquía y fue uno de los apóstoles y discípulo de Pablo de Tarso.  Lucas Casali de Nicosia fue un abad italiano del siglo IX. Lucas Gregorio de Valdés fue un pintor y grabador español del Barroco. También se conoce el acrónimo LUCA, desde la biología, se refiere al “ultimo ancestro común universal” que vivió en la Tierra hace 4000 millones de años y se considera un tipo de organismos unicelulares que evolucionaron hasta dar origen a los seres vivos de la actualidad. El Pato Lucas es un personaje ficticio de Warner Bros. Lucas es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Lluc en catalán, Luka en euskera, Luke en inglés, Luc en francés, Luca en italiano, Lukas en alemán. Su diminutivo suele ser Luc. Variante en femenino más común suele ser Lucía.

 

Personas famosas llamadas Lucas:

  • Lucas Lucco

    • Cantante, compositor y actor brasileño: nació en Patrocínio en 1991. También conocido como Lucas Correa de Oliveira. Dada su versatilidad y talento, ha trabajado como modelo ocasionalmente, además de producir y dirigir sus propios videos musicales. También ha trabajado como presentador y reportero de programas de televisión. Su pasión por la música inició a los 10 años cuando aprendió a tocar guitarra y componer sus primeras canciones, para los 11 años ya realizaba presentaciones en festivales escolares.
  • Lucas Ordóñez Martín-Esperanza

    • Piloto español de automovilismo: nació en Madrid en 1985. Inició su carrera deportiva compitiendo en carreras de karting por varios años, las cuales abandonó para centrarse en sus estudios. Al regresar, saltó a la fama tras ganar una competición profesional del videojuego Gran Turismo de la PlayStation 3. Fue con su equipo ganador de la Compa Intercontinental Le Mans, fue ganador del GT Academy, de la Copa Europea y participó en el Campeonato Mundial de Resistencia. Fichó como piloto Oficial de Nissan, entre otros.
  • Lucas Daniel Till

    • Actor y productor estadounidense: nació en Fort Hood, Texas en 1990. Desde pequeño mostró talento para la interpretación por lo que su madre lo inscribió en clases de actuación a la edad de 11 años. Pronto comenzó a participar en publicidad y comerciales regionales y locales hasta que fue descubierto por un cazatalentos mientras cursaba la secundaria. Ha tenido varias nominaciones y ha sido ganador del Teen Choice Awards.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Lucas:

Las personas que llevan este nombre suelen ser creativas, soñadoras y con una gran fuente de imaginación que parece inagotable. Se caracterizan por tener grandes habilidades comunicativas y una capacidad con tendencia a influir positivamente sobre otras personas. Les gusta estar rodeados de ambientes culturales donde pueda aprender de otros y compartir sus talentos. Es sociable, generoso y amante de la naturaleza.