Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Luis

Luis significado

 

Cada nombre tiene un significado especial y sin lugar a duda queremos darte toda la información que deberías conocer al respecto. Cuando eliges un nombre puede ser importante el origen que tenga, su significado e inclusive aquellos personajes que poseen el nombre y han hecho historia a través del tiempo. Ten en cuenta que todos los nombres tienen una etimología diferente que puede ser de importancia para ti. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Luis.

 

 

Origen Fráncico.
Significado “Guerrero famoso” o “ilustre en la batalla”.
Tipo Nombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral Es el 21 de junio como tributo a san Luis Gonzaga.

 

Etimología del nombre Luis:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Luis proviene de la palabra Hlodowig de las lenguas bajo fráncicas donde hlod- significa “famoso” o “ilustre” y de -wig que tiene por significado “combate” o “quien va a la batalla”. Inicialmente fue un nombre popular en la región franca gracias a Luis IX el Santo de Francia que fue uno de los 18 reyes de Francia durante el siglo XIII. El nombre se extendió rápidamente por toda la región de Europa durante los años de la Edad Media. Se conoce a san Luis Gonzaga, un religioso jesuita italiano que se dedicó a estudiar textos religiosos a través de las letras, ciencia y filosofía de la época. Es considerado patrón de la juventud. Luis es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Ludwig o Alois en alemán, Hlopwig en anglosajón, Lluis en asturiano, Avedis en armenio, Loeiz en bretón, Lluís o Loís en catalán, Ludvík en checo, Lùyìsi en chino, Luj en croata, Lüìg en emiliano romañol, Ludovítt en eslovaco, Ludvik en esloveno, Ludoviko en esperanto, Koldo o Koldobikaa en euskera, Louis o Loïc en francés, Lluiso o Uiso en valenciano, Lois en gallego, Khlodvigi en georgiano, Ludovíkos en griego, Lajos en húngaro, Lewis o Louis en inglés, Alaois o Lughaidh en irlandés, Loovík en islandés, Luigi o Alvise en italiano, Ruisu en japonés, Ludovicus o Aloysius en latín, Lujs en letón, Liudvikas en lituano, Lodewijk en neerlandés, Loís en occitano, Ludwik en polaco, Luiz o Aluísio en portugués, Ludovic en rumano, Liudovík en ruso, Ludvig en sueco y noruego. La variante más común suele ser Ludovico. Variante en femenino más común suele ser Luisa.

 

Personas famosas llamadas Luis:

  • Louis Pasteur

    • Químico, físico, bacteriólogo y matemático francés: nació en Dole en 1822. Entre sus investigaciones resalta el descubrimiento de una técnica para eliminar gérmenes de una materia elevando su temperatura considerablemente durante un corto tiempo. Esta técnica lleva su nombre y es conocida como pasteurización. Con ella desarrolló la teoría germinal de las enfermedades infecciosas, convirtiéndose en un pionero de la microbiología moderna y la medicina. También descubrió el dimorfismo de ácido tartárico a  través de la simetría especular cuando tenía 20 años de edad.
  • Luis Lara Ramos

    • Cómico, periodista y locutor español: también conocido como Luis de Pacote o Comandante Lara, nació en Jerez de la Frontera en 1976. Desde pequeño era intrépido y sagaz nacido en una familia flamenca. Ha trabajado en locución de radio donde hacia imitaciones de personajes deportivos y también reportajes sobre historia, ha realizado aportaciones como artistas de doblaje. Ha mantenido su fama además de su participación activa en el programa El show de. Comandante Lara. Fue nombrado pregonero del Carnaval de Jerez de la Frontera.
  • Luis Cernuda Bidón

    • Poeta y crítico literario español: nació en Sevilla en 1902. Es un famoso artista literario que perteneció a la Generación del 27 de España. Creció en un ambiente familiar rígido propiciado por una educación militar, sin embargo el arte fue siempre el motor de su vida. A los nueve años comienza una fascinación por la poesía y a escribir algunos versos. Estudió Derecho en la Universidad de Sevilla y trabajó en una librería. Tras publicar su primer libro no obtuvo buenas críticas y ello le motivó a seguir escribiendo hasta conseguir un reconocimiento positivo destacado en los movimientos literarios.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Luis:

Generalmente se trata de personas ávidas, valientes y muy persistentes cuando desean algo. Tienen un sentido del humor amplio y suelen tomarse las situaciones negativas de buena manera, aunque en ocasiones pueden llegar a mostrarse intolerantes al reaccionar con cierta agresividad. Suelen tener habilidades comunicativas, sin embargo les cuesta expresar sus sentimientos y llevarlos a un plano de la realidad donde pueda manifestarlos socialmente. Esto hace que pueda llegar a sentirse excluidos y con una necesidad de hacerse escuchar.