Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Lucio

Significado del nombre Lucio

 

Hay una buena razón por la que los nombres son importantes. De alguna manera forjan nuestra valía y lo que representamos en el mundo. Por eso tienen que tener belleza y un significado importante y motivador. Es la razón por la que hemos reunido una excelente selección en la que detallamos su etimología, y lo que cada uno quiere decir. Sabemos que te ayudará elegir, el que consideres bello, original o inspirador. Ahora conocerás que acepción tiene el nombre Lucio.

 

Origen Latín.
Significado “Luz”, “el que tiene la luz”.
Tipo Nombre propio masculino. Su versión femenina es Lucía.
Fecha de santoral Es el 18 de febrero en honor a San Lucio mártir.

 

 

Etimología del nombre Lucio:

 

Lucio proviene del latín Lucius, que significa luz. Se ha usado para designar también a el que tiene la luz o entendimiento. Este nombre se menciona brevemente en el Nuevo Testamento en La Biblia para referirse a un cristiano en Antioquía. De la misma forma así se llamaron tres papas, como San Lucio en el siglo III. Se hizo más frecuente en el mundo cristiano después del Renacimiento.

 

Variantes:

Lucius en alemán, Lúcio en gallego, Luci en catalán, Lucius en francés, Lúcio en portugués, Lukio en esperanto, Lucius en húngaro, Lucius en inglés, Lucius en irlandés, Lucius en eslovaco, Lucius en neerlandés, Lucij en esloveno, Lücij en letón, Loukios en griego y Lucius en estonio.

 

Personas famosas llamadas Lucio:

  • Lucio Fontana

    • Pintor y escultor italiano: nació en 1899 en Rosario, Argentina y murió en 1968 en Comabbio en Italia. Se lo conoce como un precursor del espacialismo. Nació en Argentina pero fue enviado a Italia, en donde estudió con el escultor Adolfo Wildt en la Academia di Brera. En 1940 fundó en Argentina la Academia Altamira en dónde dio a conocer el Manifiesto Blanco, en el que afirmaba que materia, color y sonido en movimiento son sólo fenómenos cuyo desarrollo simultáneo conforma el nuevo arte. En 1948 exhibió su primer Entorno Espacial en la Galería del Naviglio de Milán. En 1949 comenzó la Serie Spatial Concept o Slash. En 2015 Christie’s venció la obra La Fine di Dio en 29 millones de dólares.
  • Lucio Tan

    • Empresario filipino: nació en 1934 en Fujian, república China. Es un empresario y educador con intereses en la banca, aerolíneas, producción de licor y de tabaco, bienes raíces, bebida y educación. Creció en una familia humilde con profundas carencias económicas. No obstante obtuvo una licenciatura en Ingeniería Química en la Universidad de Lejano Oriente en Manila. Tiene obras filantrópicas que involucran especialmente el mundo educativo. Una de estas es la construcción del Edificio Dr. Lucio Tan en el campus Caloocan en la universidad en la que estudió.
  • Lucio Cabañas

    • Docente y revolucionario mexicano: nació en 1938 y murió en 1974 en México. Fue un maestro de escuela que se convirtió en revolucionario, aunque no dentro de la ideología marxista. Era seguidor y admirador de Emiliano Zapata. Estudió en el Colegio Rural de Maestros de Ayotzinapa y fue el líder del sindicato de estudiantes local. También se desempeñó Secretario General de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México. Tras un desacuerdo con un rector y sus partidarios fue perseguido y se unió al grupo de Genaro Vázquez Rojas. A partir de allí comenzó a liderar grupos revolucionarios. Murió a manos del ejército en 1974.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Lucio:

Los individuos bajo este nombre son idealistas, osados y están siempre dispuestos a luchar por lo que consideran correcto. Además son creativos, soñadores y emprendedores. Tienen una excelente vida social, la cual se desenvuelve a través de sus personas más allegadas.