window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Laura

Nombre Laura significado

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, acá te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Laura.

 

 

OrigenLatina.
Significado“La que ha sido coronada en laureles”, “la muy valerosa” o “la que va triunfante”.
TipoNombre propio usualmente femenino .
Fecha de santoral19 de octubre como tributo a santa Laura de Córdoba y recientemente el 21 de octubre en honor a santa Laura Montoya.

 

Etimología del nombre Laura:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que Laura proviene de la Antigua Grecia donde se solía otorgar una corona de laureles a alguien y con la cual se le declaraba públicamente su obtención de la victoria. Aquella tradición fue también acogida por los romanos. Posteriormente, durante el Renacimiento, el escritor italiano Petrarca tomó el nombre de Laura como un nombre poético y un personaje que representaba para sí la idealización de la mujer. Desde allí Laura ha sido con frecuencia utilizada en diferentes composiciones musicales que llevan el nombre. Laura es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Lauretta o Loreta en italiano, Lavra en esloveno, Laureen o Lorie en inglés, Laurie en neerlandés, Lára en islandés, Laure o Laurette en francés, Lowri en galés, Llora en catalán, Dafne o Daphne en griego. Algunas versiones más comunes de Laura son Laurencia, Laureana, Laurentina o Loredana. Algunas variantes masculinas frecuentes del nombre son Lauro en italiano, Lawrence en inglés o Laureano en castellano.

 

Personas famosas llamadas Laura:

  • Laura Pausini

    • Cantautora italiana: es conocida como La reina del pop italiano. Nació en 1974 y es la cantante italiana más reconocida a nivel mundial. Se caracteriza por cantar en varios idiomas como en español, portugués, inglés, francés, siciliano, napolitano, catalán y latín. Ha ganado varios Premios Grammy en varias ocasiones. Es una mujer benevolente y que siempre está pensado en el bienestar ajeno.
  • Laura Sánchez López

    • Actriz y modelo española: nació en 1981 en Alemania pero creció con su familia en Huelva. Ha tenido una importante trayectoria artística y en participación en varios programas de televisión. Su carrera como modelo ha incluido pasarelas en la Fashion Week de París y en la Fashion Week de Milán y modelaje en revistas como Elle, Vogue, Maria Claire y Donna. Ha sido ganadora de premios en la revista Glamour y en Woman Magazine. Es una mujer sonriente, valiente, que se destaca por su actitud ante la vida y que no tiene miedo a enfrentar los obstáculos que se le puedan cruzar por delante.
  • Laura Restrepo Casabianca

    • Escritora y periodista colombiana: nació en 1950 y ha publicado varias novelas que han sido reconocidas en varios países. Ganó el Premio Alfaguara en el 2004 y el Premio Grinzane Cavour en el 2006. Ha participado abiertamente en la política y en procesos de paz. Ella no se deja derrumbar por las adversidades y convierte los obstáculos en retos personales para fortalecer su carácter.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Laura:

Suelen ser personas decididas, con una personalidad también enigmática y tiene cualidades para ser líder. No les gusta perder el tiempo en actividades que no sean de su interés, de hecho tienden a ser desapegadas para enfocarse en lo que realmente les apasiona. Son mujeres valientes, algo extrovertidas y muy responsables en todo momento. Son tercas, pero sobre todo, no les gusta que nadie interfiera en sus propósitos personales.