Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Leonardo

Significado del nombre Leonardo

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Leonardo.

 

 

OrigenGermánico.
Significado“Aquel que es fuerte como un león” o “el que es bello como un león”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral6 de noviembre como tributo a san Leonardo.

 

Etimología del nombre Leonardo:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Leonardo es una derivación del alemán antiguo Leonhart, donde Leon tiene la misma traducción al castellano “león” y hart que significa “fuerte”. Se conoce a Leonardo de Noblat del siglo V, un noble franco que fue convertido al cristianismo y liberó a miles de prisioneros. Rechazó el título de ser el rey de los francos y prefirió convertirse en un ermitaño presbítero católico hasta el fin de sus días. También es conocido san Leonardo de Puerto Mauricio, nacido en Génova y fue fraile presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Reformados de la Estricta Observancia. Se le considera el fundador de la práctica del viacrucis. Es destacado también Leonardo Murialdo, sacerdote italiano fundador de la Pía Sociedad de San José de Turin, también conocida como Josefinos de Murialdo, dedicada a la educación de la niñez y adolescencia. Otro personaje destacado de la historia que influyó en el nombre fue Leonardo Da Vinci, un científico, pintor, artista e inventor italiano de la época del Renacimiento. Leonardo es la variante del nombre en castellano, en gallego, en italiano y en portugués.

 

Variantes:

Leonhard o Lennart en alemán, Leonard en armenio y en croata, Llonardo en asturiano, Lleonard en catalán, Lenart en checo, Leontxo en euskera, Léonard en francés, Leonárdos en griego, Lionard en bosnio, Leonard en inglés y en polaco, Leonardus en latín, Leonhart en ruso, Liennart en Sueco. Su diminutivo suele ser Leo, Lio o Lenny. La versión femenina más conocida puede ser Leonarda.

 

Personas famosas llamadas Leonardo:

  • Leonardo Wilhelm DiCaprio

    • Actor, productor, guionista estadounidense: nació en Los Ángeles en 1974. Desde pequeño mostró su talento para la interpretación. Ha ganado reconocimientos como Premio Óscar al mejor actor, Premio BAFTA al mejor actor, dos Globos de Oro al mejor actor de drama y un Globo de Oro al mejor actor de comedia, Premio del Sindicato de Actores, un Oso de Plata y un Premio Chlotrudis. Ha participado también en campañas ambientalistas donde muestra su compromiso con el planeta. Es una persona amable, muy generosa, simpática y con una gran sonrisa.
  • Leonardo Boff

    • Teólogo, filósofo, profesor y escritor brasileño: conocido también como Genésio Darci Boff, nació en Concórdia en 1938. Inicialmente fue un sacerdote de la Orden Franciscana que se retiró para abocarse en los estudios, siendo un teólogo católico de los Siervos de María y es cercano a la Teología de la Liberación. Ha escrito varios libros sobre sus posturas con traducciones a varios idiomas, trabaja como profesor y ha demostrado su interés por el activismo ecologista. Recibió el Premio Right Livelihood y la Orden del Mérito Cultural. Es un hombre sereno, observador y visionario.
  • Leonardo Zanotti

    • Deportista italiano: nació en 1978 y se ha dedicado al ciclismo de montaña en la modalidad de cross country, y profesional de ciclismo en carretera. Ha ganado una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en la prueba de relevos, realizada en Sierra Nevada, España. Su personalidad corresponde a la de una persona independiente, amable y centrada en sus objetivos.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Leonardo:

Por lo general, aquellos que llevan este nombre son personas inteligentes, valientes y esmeradas. Se destacan por su valor para seguir sus ideales y proponer nuevas perspectivas. Ellos marcan caminos diferentes, son visionarios y tienden a la innovación. La monotonía les aburre y prefieren salir constantemente de su zona de confort, aunque esto en ocasiones conlleve a grandes sacrificios. Para ellos la vida es un instante que debe aprovecharse al máximo. Son afectuosos, dulces, sensibles y les encanta los momentos dedicados a su familia.