Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Lázaro

Qué significa Lázaro

 

¡Te damos la bienvenida! Has dado con esta página web porque tenemos lo que necesitas. Es decir, nombres y sus acepciones. Sabemos lo importante que es hacer una buena elección en lo que a este tema se refiere. Por esto tenemos una gran variedad con su etimología y su significado. Además, te contaremos sobre personas que los usaron y sobre la huella que dejaron en el mundo. Descubre a continuación que quiere decir Lázaro.

 

OrigenHebreo.
Significado“Mi Dios ha ayudado”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 14 de marzo por San Lázaro de Milán.

 

 

Etimología del nombre Lázaro:

 

Es una forma hispana de Lazaros, que era una variante griega de Eleazar nombrada en el Nuevo Testamento en la Biblia. Proviene del hebreo ‘El’azar que significa mi Dios ha ayudado. Lázaro era un hombre de Betania, hermano de María y Marta que fue resucitado por Jesús. También era el nombre de uno de los hijos de Aarón.

 

Variantes:

Eleazar en griego bíblico, ‘El’azar en hebreo bíblico, Lazar en búlgaro, Lazar en croata, Lazare en francés, Lazaros en griego, Eliezer en hebreo, Lázár en húngaro, Lazar en macedonio, Lazär en romano, Lazzaro en italiano y Lazer en yiddish.

 

Personas famosas llamadas Lázaro:

  • Blas Lázaro Ibiza

    • Científico español: nació el 20 de enero de 1858 y murió en febrero de 1921 en Madrid, España. Estudió farmacia y ciencias naturales en Madrid, obteniendo el doctorado del primero en 1882 y del segundo en 1888. Fundó la Sociedad Española de Historia Natural junto a su amigo Tomás Andrés Tubilla. En 1892 ganó la cátedra de botánica descriptiva en la Facultad de Farmacia de Madrid. Introdujo el estudio de la criptogamia en esta institución y montó un laboratorio micrográfico para estudiar histología vegetal. En 1896 publicó su Compendio de la flora de España, que reúne las obras de Miguel Colmeiro y Moritz WillKomm, entre otros. Su trabajo fue fundamental para el resurgimiento de la botánica en su país.
  • Lázaro Bruzón

    • Ajedrecista cubano: nació el 2 de mayo de 1982 en Holguín, Cuba. Es un gran maestro de ajedrez cubano que fue campeón juvenil, dos veces campeón continental americano, dos veces campeón iberoamericano, y cinco veces campeón cubano. Representó a Cuba en las olimpíadas de los años 2000 y 2014. En 2013 obtuvo el primer lugar en el World Open y también salió victorioso en el octavo Torneo Internacional de Edmonton. Lo que siguió fue su participación en la Copa del Mundo de Ajedrez de 2013, en el que derrotó a Evgeny Najer. Aunque perdió en la segunda ronda frente a Teimour Radjabov. En noviembre de 2015 terminó primero en el VI Campeonato Iberoamericano de Bilbao, premio que obtuvo la victoria por segunda vez.
  • Lázaro Vinicius Baez Martins

    • Jugador de fútbol brasileño: nació el 28 de junio de 1990 en Minas Gerais, Brasil. Es el defensor central en el Hajer Football Club. Comenzó con el equipo del Atlético Mineiro. En 2007, participó en el Campeonato Sub-17 de la Selección Brasileña. A los 18 años se pasó al SportClub Heerenveen en Holanda. Después firmó un contrato con el Manama Club de Bahréin en la temporada 2013-2014. En 2015 se convirtió en defensa de la serie A de Campeonato Santa Catarina.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Lázaro:

Los individuos con este nombre, tal como cuenta la Biblia, son capaces de renacer. Es decir, de volver a empezar. Aprenden de los errores cometidos y lo hacen mucho mejor al siguiente intento. Son resilientes y pueden sacar el mejor provecho a todas las situaciones.