Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Lorenzo

Nombre Lorenzo significado

 

Si estás esperando un bebé en casa, seguro habrá muchos preparativos en los que debes estar pensando. Juguetes, ropa, cunas, chupetes, inclusive puede que estés pensando en su futuro y sin lugar a duda, en el nombre que llevará. Existen gran variedad de nombres para bebés y muchas opciones entre las cuales elegir. Puede ser que algunos de ellos te llamen más la atención. Visita nuestros post sobre nombres originales o nombres raros para conocer más detalles. En esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Lorenzo.

 

 

OrigenLatino.
Significado “Quien ha sido coronado en laureles” u “hombre de honor”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralel 10 de agosto como tributo a san Lorenzo de Roma, el 22 de julio en honor a san Lorenzo de Brindis o el 28 de noviembre por san Lorenzo Ruiz.

 

Etimología del nombre Lorenzo:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Lorenzo es proveniente de palabras latinas donde su variante también es utilizada como apellido. Es un nombre que fue popular durante el Imperio romano y siglos posteriores. Se conoce a Lorenzo de Roma fue un mártir y uno de los siete diáconos regionarios de Roma del siglo III. Lorenzo Bernini, un escultor, arquitecto y pintor italiano del periodo barroco. San Lorenzo de Brindis fue un religioso miembro de los Hermano Menores Capuchino y Doctor de la Iglesia del siglo XVI. Lorenzo Ruiz fue un notario martirizado y el primer santo filipino. Lorenzo Scupoli fue un sacerdote y escritor italiano de la Orden de Clérigos Regulares. El aceite de Lorenzo es una mezcla de aceites que sirve como método preventivo para la cura de ALD. Lorenzo es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Lorenz o Lars en alemán, Lorién en aragonés, Llorenς en catalán, Larenzu en corso, Larentu en sardo, Vavrinec en eslovaco, Lovrenc en esloveno, Lorenςu en extremeño, Laurent en francés, Lourenzo en gallego, Lavrenti en georgiano, Lavrentios o Lavrentis en griego, Laurence o Lawrence en inglés, Löric en húngaro, Labhrás en irlandés, Lauritz en islandés, Laurenzio en italiano, Laurentius en latín, Lars o Larsen en Noruego, Laurenς en occitano, Laurencjusz en polaco, Lourenςo en portugués, Laurentui en rumano, Larenti en ruso. Sus variantes femeninas pueden ser Laura, Lorena o Lorenza. Su diminutivo más común es Enzo.

 

Personas famosas llamadas Lorenzo:

  • Lorenzo Rosselló Horrach

    • Cantante español: también conocido como Lorenzo Santamaría o Llorenς de Santamaria, nació en Mallorca en 1946. Es conocido por sus canciones de balada romántica en castellano y en catalán. Inicia su carrera musical en compañía de un grupo de rock mallorquín y posteriormente decide lanzarse como solista hasta llegar a completar su selección discográfica de grandes éxitos.  También colaboró en programas radiales de emisoras catalanas, inclusive dirigió un programa de radio mientras se desarrollaba como artista. También actuó en un par de obras en el Teatro Victoria.
  • Lorenzo Bandini

    • Piloto italiano de Fórmula 1: nació en Cyrenaica, Libia en 1935. Es conocido por haber participado en 42 grandes premios en competencias automovilistas de alta categoría consiguiendo nueve podios. Participa generalmente en la Fórmula 1 y en algún momento condujo bajo la marca Ferrari con la cual consiguió varias victorias. Su carrera como piloto inicio con un Fiat 1100 y su primera victoria fue en la Mille Miglia italiana. Ha ganado el Gran Premio de Mónac.
  • Lorenzo Quinn

    • Escultor y ex actor italiano: nació en 1966. Ha vivido en Italia, Estados Unidos y actualmente reside en España. Se inscribió en la Academia de Bellas Artes de Nueva York tras descubrir su pasión por la pintura y la escultura. Desde pequeño demostró talento para la actuación llegando a participar en varias filmografías que le llevó a obtener el premio al mejor actor del Festival de Cine de Biarritz. Además de sus creaciones, ha sido inspirador para otras personas, obteniendo así el cargo de Patrocinador de Jóvenes Artista de la UNESCO.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Lorenzo:

Generalmente son personas sinceras, competitivas, asertivas y suelen actuar de manera muy racional. Son empáticos, tienen facilidades de comunicación y pueden llegar a ser muy persuasivos. Ellos quieren lograr todo lo que se proponen y tienden a ser muy persistentes hasta conseguir sus demandas. En ocasiones se dejan guiar por sus emociones, sin llegar a ser extremistas. Tienen cierta particularidad con el azar y pueden tomar decisiones en base a sus instintos, pero en caso de tener cierta certeza, se irán sin pensarlo dos veces por lo que dicte su corazón. Son inteligentes, astutos y con una dominio de sí mismos.