Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Leo

Cuál es el significado de Leo

 

Ya sea que desees saber el significado de un nombre o que debas elegir uno para un bebé, la buena noticia es que has llegado a una página en dónde te podemos ayudar. Aquí hemos reunido una colección interesante con sus etimologías. En cada caso conocerás qué quieren decir y sobre personas que los han portado. Podrás comprobar que toda la información es accesible y fácil de entender. Descubre a continuación que acepción tiene el Leo.

 

OrigenLatín.
Significado“León”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 6 de noviembre por Leonardo de Noblac.

 

 

Etimología del nombre Leo:

 

Este nombre se origina en el latín leo, que significa león. Fue popular en las primeras épocas del cristianismo. También se llamaron así trece papas, como San León el Grande. De la misma forma lo portaron seis emperadores bizantinos y cinco reyes armenios. Existe la constelación de Leo, y un signo del zodíaco designado con este nombre. León Tolstoi fue un escritor ruso autor de Anna Karenina y de La Guerra y la Paz.

 

Variantes:

Leontinos en griego antiguo, Levon en armenio, Leos en checo, Léonce en francés, Levan en georgiano, Leonzio en italiano, Leonas en lituano, Lew en polaco, Lyov en ruso, Leon en esloveno, Leoncio en español.

 

Personas famosas llamadas Leo:

  • Leon Tolstoi

    • Escritor ruso: nació en 1928 y falleció en 1910 en el Imperio Ruso. Fue uno de los autores más grandes de todos los tiempos. Se lo nominó para el Premio Nobel de Literatura en los años 1902 a 1906, y para el Premio Nobel de la Paz en 1901, 1902 y 1909. Que no recibieran ninguno es motivo de grandes controversias incluso en la actualidad. Sus obras más famosas fueron La Guerra y la Paz de 1869 y Ana Karenina de 1878. También escribió una trilogía con tintes biográficos conocida como Infancia, Adolescencia y Juventud que se conocieron entre 1852 y 1856. Asimismo fue el autor de Una confesión de 1882 en la que señaló su crisis moral y espiritual que lo llevó a ser un profundo pacifista.
  • Leo DiCaprio

    • Actor estadounidense: nacido el 11 de noviembre de 1974. Es actor, productor de cine y ecologista. Es famoso por interpretar papeles particulares, a las órdenes de directores de culto como James Cameron, Martin Scorcese y Quentin Tarantino. En el 2016 ganó un Oscar al Mejor Actor por su papel en El Renacido dirigido por Alejandro González Iñárritu. Asimismo ha recibido un Premio British Academy Film Award, tres Golden Globe y un Screen Actors Guild Award. Algunos de sus filmes más famosos son El Aviador de 2004, El Lobo de Wall Street de 2013, y Once Upon a Time in Hollywood de 2019.
  • Leo Szilard

    • Físico e inventor húngaro-estadounidense: nació en 1898 en Hungría y murió en 1964 en Alemania. Concibió la reacción nuclear en cadena y la patentó en 1934. En 1939 escribió la carta junto a Albert Einstein que constituyó el Proyecto Manhattan, que durante la Segunda Guerra Mundial produjo la bomba atómica. Escribió la tesis sobre el demonio de Maxwell, un enigma de la física termodinámica y estadística. También fue el primero en señalar la relación entre la termodinámica y la teoría de la información. De la misma manera incursionó en la biología, inventando el quimiostato y descubriendo la inhibición por retroalimentación.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Leo

Los Leo son sujetos muy sociables, cálidos y elocuentes. Les agrada pasar tiempo con amigos y también pueden sobrellevar el peso de la fama. Siempre buscan hacer cosas bajo los mayores estándares, por lo que se destacan en cualquier actividad que elijan.