Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Lourdes

Cuál es el significado de Lourdes

 

¿Buscas nombres que tengan un bonito significado? ¡Qué suerte para ti que has dado con esta página! Aquí encontrarás una excelente variedad, con su etimología y con lo que cada uno quiere decir. Puedes ver detalladamente nuestras publicaciones con las que estamos seguros podrás elegir uno que suene bien y que sea motivador. Sabemos lo importante de tu tarea. Por eso, lee a continuación qué acepción tiene Lourdes.

 

OrigenVasco y francés..
Significado“Pendiente pronunciada”, “en una gran pendiente”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 11 de febrero que conmemora la aparición de La Virgen de Lourdes.

 

 

Etimología del nombre Lourdes:

 

Lourdes es la versión francesa del vasco lorde, que significa pendiente pronunciada o en una gran pendiente. Esta es posiblemente la razón por la que se nombró así a ciudad francesa como Lourdes, que está ubicada en las faldas de los Pirineos que son zonas con elevaciones graduales. Dicho lugar se volvió popular cuando el 11 de febrero de 1858 una niña de 14 años llamada Bernardita atestiguó ver a la Virgen María. Así se originó La Virgen de Lourdes, que es la manifestación de María en este pueblo francés. A partir de allí Lourdes de convirtió en un nombre de mujer con bastante popularidad entre los creyentes católicos.

 

Variantes:

Lurdes.

 

Personas famosas llamadas Lourdes:

  • Lourdes Portillo

    • Cineasta mexicana: nació en 1944 en Chihuahua, México. Su trabajo se caracteriza por tratar temáticas en torno a los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos. Ha escrito, dirigido y producido filmes que incluyen documentales de televisión hasta collages satíricos para videos y películas. Su primer filme salió en 1979 y se conoció como After The Quake (Después del Terremoto). Sus obras exponente también sus facetas como activista, artista y periodista. A esto se suma su trabajo en instalaciones de video y escrituras de pantalla. Se han realizado estudios por académicos chicanos sobre sus diversos trabajos.
  • María de Lourdes Mutola

    • Atleta mozambiqueña: nació en 1972. Se especializó en los 800 metros en carrera o pista. Fue la cuarta atleta femenina de pista y campo que compitió en 6 juegos olímpicos. Alcanzó 3 veces el campeonato mundial y una vez el campeonato olímpico. Se la considera una de las mejores corredoras de los 800 metros de todos los tiempos, gracias a sus consistentes buenos resultados en las principales competencias. Se retiró en 2008 a los 35 años. Es la única atleta que ha ganado títulos olímpicos, mundiales en pista cubierta, de la Commonwealth, continentales y campeonatos continentales en un mismo evento.
  • Lourdes Pérez

    • Cantante y compositora puertorriqueña: nacida en 1961 en San Sebastián de Puerto Rico. Es una de las pocas mujeres decimistas, es decir escritora de una forma de poesía en español. Con frecuencia se compara su trabajo con géneros como el cante jondo, la morna y el fado. Su música se ha descripto como una ópera folklórica que hace honor a sus raíces jíbaras, y al legado de la nueva trova o nueva canción española y latinoamericana. Algunos de sus álbumes son Vestigios de 1997, Te llamo de 2011, Escrito en el agua de 2016 y Tengo la Vida de 2018.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Lourdes:

Las mujeres llamadas Lourdes son alegres y tienen un carácter fuerte. Son obstinadas con lo que desean lograr y están dispuestas a trabajar por eso, hasta las últimas consecuencias. También tienen una gran capacidad de empatía, por lo que entienden cómo se sienten otras personas y por lo tanto siempre están dispuestas a ayudar o respaldar a otros.