Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Luciano

Nombre Luciano significado

 

Si al investigar el significado de un nombre has dado con esta página web, tienes suerte. Tenemos una variada lista con sus acepciones, etimologías y con una breve biografía de famosos que los usaron en la historia o en la actualidad. Conocerás personajes de distintas ramas de las actividades humanas, que inspiraron y dejaron hicieron populares a cada uno de sus nombres. Conoce ahora qué quiere decir Luciano.

 

OrigenRomano antiguo.
Significado“Luz”, “el que es iluminado”.
TipoNombre propio masculino. El femenino es Luciana.
Fecha de santoralEs el 3 de enero en honor a San Luciano que fue obispo de Lentini.

 

 

Etimología del nombre Luciano:

 

Proviene del nombre de pila romano Lucius que proviene del latín lux, que significa luz, por lo que su nombre quiere decir con frecuencia el que es iluminado. Existió Lucianus de Samosata, un autor y satírico del siglo II. También lo portó un santo y mártir de Antioquía del siglo IV. A esto se suman dos reyes etruscos llamados Lucius. Existió además el filósofo Lucius Annaeus Séneca, más conocido como Séneca.

 

Variantes:

Loukianos en griego antiguo, Luken en vasco, Lucijan en croata, Lucian en inglés, Lucien en francés, Luciano en italiano, Lucjan en polaco, Luciano en portugués, Lukyan ruso, y Lukyan en ucraniano.

 

Personas famosas llamadas Luciano:

  • Luciano Pavarotti

    • Tenor italiano: nació en 1935 y murió en 2007 en Módena, Italia. Fue un destacado tenor que durante sus últimos años exploró la música popular, lo que lo llevo a ser un artista muy querido y aclamado. Realizo numerosas grabaciones de óperas y arias individuales, con lo que ganó gran fama mundial por la alta calidad de su tono, consolidándose como uno de los mejores tenores del siglo XX. Esto lo hizo acreedor al título honorífico como Rey del Do. Era uno de los tres tenores junto a Plácido Domingo y José Carreras, con quienes realizó un concierto durante la Copa Mundial de la FIFA en 1990. En los últimos años organizó los conciertos Pavarotti & Friends con fines benéficos en Módena en donde cantó con artistas populares como Sting, Brian Adams, Brian Eno, Zucchero y Bono.
  • Luciano Pereyra

    • Cantante argentino: nació en 1981 en Carmensa, Argentina. Desde niño manifestó dotes musicales que sus padres incentivaron regalándole una guitarra. A los 8 años participó del concurso infantil Festilindo. Su primer discó salió a la venta en 1998 y se tituló Amaneciendo. Obtuvo el éxito con la canción Soy un inconsciente que alcanzó el cuádruple platino. En el año 1999 realizó su primer gran recital en el teatro Opera de Buenos Aires. En 2008 lanzó el álbum No puedo con canciones que son íntegramente de su creación. Ha recibido premios como el Consagración en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, El Festival de Baradero ambos de 1999 y el Festival de Consagración de Cosquín del 2000.
  • Luciano Benetton

    • Empresario de la moda italiano: nació en 1935 en Treviso, Italia. Es un empresario multimillonario y uno de los cofundadores de Benetton Group, la afamada marca de moda italiana. Comenzó a los 14 años cuando dejó la escuela para hacerse cargo de la empresa familiar. Con una máquina de tejer produjo con su hermana suéteres de color amarillo, verde y azul pálido. Ese fue el inicio de uno de los emporios más grandes de la moda. A pesar de que dejó de dirigir la empresa en 2003 por bajos niveles de ventas, en 2015 la revista Forbes indicó que su patrimonio ascendía a los 2900 millones de dólares.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Luciano:

Los individuos que portan este nombre son creativos, ambiciosos y muy trabajadores. Poseen una visión muy clara de lo que quieren, y piensan en grande para lograrlo. También son muy cálidos y afectuosos con sus seres queridos y amigos. Tienen fe en sus proyectos y les gusta mantener un gran nivel de excelencia en lo que hacen.