window.yieldlove_cmp = window.yieldlove_cmp || {}; window.yieldlove_cmp.config = { targetingParams: { isPrivacyPolicyPage: true}}
Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Leonor

Cuál es el significado de Leonor

 

¡Esta es una excelente noticia! Si has entrado en esta página, seguramente es porque estás buscando atractivos significados de nombres. Te felicitamos por las buenas nuevas y te presentamos las mejores selecciones de significados de nombres para que puedas tomar la decisión correcta. No te precipites, tendrás el tiempo suficiente para llevar a cabo tu elección. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Leonor.

 

 

OrigenMedieval.
Significado“Mujer voluntariosa” o “la que lleva la compasión”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralel 21 de febrero como tributo a santa Leonor de Provenza.

 

Etimología del nombre Leonor:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Leonor es de origen medieval que deriva de la palabra Aliénor el idioma occitano, lengua romance europea. Fue un nombre muy popular durante la Edad Media con una gran diversidad de variantes en varios idiomas, era por lo general usado por personas de la nobleza de Europa. Para el siglo XII, se conoce a Leonor de Aquitania, hija de Aénor de Châtellerault. Según se considera el nombre fue originado en honor a la madre siendo alia Aenor, que significa “la otra Aenor”. Leonor de Aquitania fue una de las mujeres más poderosas e influyentes de Europa. También se conoce a Leonor de Provenza, reina consorte de Inglaterra del siglo XIII. Leonor es la variante del nombre en castellano y en portugués.

 

Variantes:

Posee una gran variedad de variantes en inglés como Eleanor, Elea, Elnora, Leanora, Nora, Nonie, Norah, Noreen, Norene, Eleanore, Elenora, Lenora, Elinor, Ella, Elle, Ellie, Elly, Lenore, Nell, Nelda, Nelle, Nellie, Nelly. Aenor en antiguo germánico, Eilionoir o Eilidh en escocés, Eleonoora o Elli en filandés, Eleonor en sueco, Eleonóra en húngaro, Eleonora o Lora en italiano, Eleonora en danés y en holandés, Ellen o Noortie también en holandés, Eléonore en francés, Leonore o Lore en alemán, Ellinor en noruego. Una versión popular del nombre es Eleonora en la mayoría de idiomas y también Nora. Su diminutivo suele ser Nori, Ellen, Nelly o Lea. Variante masculina más común suele ser León.

 

Personas famosas llamadas Leonor:

  • Leonor Gallardo Guerrero

    • Investigadora española: nació en Albacete. Su trabajo investigativo ha estado orientado a la actividad física y el deporte. Inició estudiando en el Instituto Nacional de Educación Física en Madrid y pasó a ser profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y en el Universidad Castilla – La Mancha. Es miembro del Departamento de la Actividad física y el Deporte de la UCLM, directora del grupo de investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOD)  y vicerrectoría de coordinación, comunicación y promoción de la UCLM. Ha publicado más de 20 libros en editoriales científicas y ha ganado el Premio Ensayo de la Fundación Everis.
  • Leonor Silvestri

    • Escritora, traductora y profesora argentina: nació en Buenos Aires en 1976. Ha incurrido en varias propuestas artísticas incluyendo ensayos, poemas, videos y performances, entre otros. Inicialmente se especializó en la literatura clásica, dedicándose a la recopilación y tracción de poesía antigua. Actualmente es profesora de filosofía y prácticas de autodefensa.
  • Leonor Gonzáles Mina

    • Cantante folclorista colombiana: nació en Jamundí en 1934. Inició su carrera musical a los 18 años cuando salió de su casa en la búsqueda de sus sueños. Participó como bailarina en el ballet de Delia Zapata y realizó presentaciones en París, China, Alemania, Unión Soviética, entre otros países europeos. Su trayectoria musical se destaca por la incursión en ritmos como boleros, bambucos, pasillos y ritmos del Caribe y el Pacífico colombiano llegando a grabar más de 30 discos. Fue también elegida como Representante a la Cámara por Bogotá y desde allí ha continuado con su movimiento político.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Leonor:

Son personas audaces, valientes, que no permiten que nada ni nadie determine su futuro más que sus propias máximas de felicidad. Ellas poseen una tenacidad innata, son grandes líderes y saben cómo manejar sus emociones de manera racional y empática. No son personas de muchas amistades, prefieren pocas pero leales. Ellas desdeñan la hipocresía y los actos inhumanos. Les gusta sentirse queridas y apreciadas en su medio, si consideran que no están actuando con valores o que las personas no se comportan a su altura, ellas mismas pueden dejar de dirigirles la palabra, ya que concluirán que no valen ni su tiempo ni su entrega. Tienen una actitud perseverante y una gran sonrisa que deslumbra a su entorno.