Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Lucía

Significado Del Nombre Lucia

 

Son cientos de nombres para escoger de los listados que Mundo Primaria trae para ti. Nombres españoles, nombres canarios, nombres japoneses, nombres vikingos, nombres egipcios, nombres originales, entre muchos más que encontrarse en nuestra página. Traemos compilaciones completas sobre los significados, estudio etimológico y los orígenes de cada nombre, así como la evolución de su forma y su utilización en los diferentes países. Vamos a explicarte el significado del nombre Lucía.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Aquella que nació con la primera luz del día” o “mujer que resplandece”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralEs el 13 de diciembre como tributo a santa Lucía de Siracusa.

 

Etimología del nombre Lucía:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Lucía proviene de la palabra lux en latín que significa “luz” o “resplandor”. Este nombre ha sido ampliamente popular en varios países desde su aparición en los primeros siglos de la era cristiana. Se conoce a santa Lucía de Siracusa, una mártir cristiana que murió a los 21 años durante la persecución de Diocleciano. Lucía de Jesús Rosa dos Santos, también llamada Hermana Lucía, fue una monja portuguesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas que vio una aparición de la Virgen María. Lucy Pevensie es un personaje ficticio de Las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis. Lucía es el nombre del asteroide 222 nombrado por un hombre en honor a su hija. Lucía es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Lucía en gallego, Llúcia en valenciano y en catalán, Lucia en danés y en noruego, Lúcía en islandés, Lucie o Lucile en francés, Svetlana en ruso, Luzia en portugués, Lucja en polaco, Luzie en alemán, Loes en neerlandés Luquia en griego, Liucija en búlgaro, Lutza en húngaro, Lukya en hawaiano, Lwsy en árabe, Liùsaidh en escocés, Lleucu en galés, Luce o Lucia en italiano, Luus en holandés, Lucija en lituano, Lucy en inglés, Lucie en checo, Lucilla en esloveno, Lücija en letón, Lucian en rumano, Lucyna en croata. Algunas variantes del nombre son Lucia, Lucila o Luciana. Las variantes masculinas del nombre son Lucio, Lucas o Luciano.

 

Personas famosas llamadas Lucía:

  • Lucia Borloni Bosè

    • Actriz italiana: nació en Milán en 1931. Es una reconocida artista en España, lugar donde residió por muchos años, es también familia de Miguel Bosé, Bimba Bosé y Paola Dominguín. Es conocida como la musa del neorrealismo italiano que actuó en varias películas, aunque antes de dedicarse a la actuación trabajaba en una pastelería cuando decidió participar en un concurso de belleza y fue elegida Miss Italia en 1947. Tras su salto a la fama, fue protagonista de su primer largometraje y el inició de una carrera aclamada. A los 70 años abrió el primer Museo de Ángeles, con diversas estructuras angelicales, que siempre había sido su sueño.
  • Lucy Alexis Liu Yu Ling

    • Actriz, productora y artista estadounidense: conocida simplemente como Lucy Liu, nació en Nueva york en 1968. A los 19 años fue descubierta por un cazatalentos mientras viajaba en el metro. Actuó para producciones teatrales hasta conseguir su primer papel protagónico en el cine. Es ganadora de 2 Premios del Sindicato de Actores, Premio de la Crítica Televisiva, Premios SAG, entre otros. Posee también una Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood, es miembro de la Orden del Mérito de la República de Hungría y es embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.
  • Lucía Puenzo

    • Escritora, directora de cine y guionista argentina: nació en Buenos Aires en 1976. También trabaja en producción ejecutiva e investigación. Inició como novelista y sus obras fueron traducidas a varios idiomas e ingresó a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. Ya había trabajado como guionista hasta que dirigió su primera película que la llevó a ganar más de 20 premios internacionales incluyendo el Premios Goya, Premios Ariel, 2 veces ganadora del Festival de Cannes, 5 Premios Cóndor de Plata, entre otros premios.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Lucía:

Las personas que llevan este nombre suelen ser creativas, ingeniosas, de personalidad altiva y mentalidad brillante. Poseen gran capacidad intuitiva y una imaginación que les permite encontrar soluciones a los problemas de manera única. Ellas tienden a destacar en todos los medios que circulan, resaltan por su desenvolvimiento en esferas sociales y por la manera tranquila en la que abordan la vida. Tienen una seguridad en sí misma que las convierte en líderes  y que atrae a las demás personas.