Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Loreto

Loreto significado

 

¡Excelente, nos has encontrado! Ahora sientes la satisfacción de haber hallado el significado de ese nombre que te había despertado curiosidad. Y lo bueno es que tenemos la misma información sobre muchos otros en esta página web. Lo hemos elaborado pensando en ayudarte a dar con la opción ideal, que tenga belleza y una acepción interesante. Verás que nuestras publicaciones apoyarán tu búsqueda. Conoce a continuación qué quiere decir Loreto.

 

OrigenLatín.
Significado“Bosque de laurilsilva”.
TipoNombre propio unisex, que pueden usar tanto hombres como mujeres.
Fecha de santoralEs el 10 diciembre en honor a la Virgen de Loreto.

 

 

Etimología del nombre Loreto:

 

Proviene del nombre de la ciudad italiana que originariamente se conoció como Lauretum que significa bosque de lauritsilva. La tradición católica indica que la casa de la Virgen de Nazaret fue trasladada milagrosamente de Nazaret a Loreto. Actualmente el Santuario de Loreto es un lugar venerado por ser en dónde María fue educada, y también como el sitio en donde sucedió la Anunciación. También hay dos pueblos en Argentina con este nombre en las provincias de Santiago del Estero y en Misiones. A esto se suma el Cantón de Loreto en Orella, Ecuador.

 

Variantes:

Loreta o Loretta en italiano. También existe Lorita o Loretana.

 

Personas famosas llamadas Loreto:

  • Loreto Peralta

    • Actriz estadounidense: nació el 9 de junio de 2004 en Miami, Estados Unidos. Es conocida por su papel en la película mexicana de 2013 titulada No se aceptan Devoluciones. Comenzó a trabajar a los 9 años en televisión. En 2018 presto su voz para el personaje de Elle en la versión de La Sirenita realizada por el servicio de streaming Netflix. Ese mismo año fue contratada como modelo para la campaña de otoño-invierno de Raquel Orozco. También ha participado en la serie La casa de las Flores durante las temporadas 2019-2020 y en Guerra de Vecinos en 2021. En el cine participó en El Profeta de 2014, Guardianes de Oz de 2015, Todas las pecas del mundo de 2020 y Guerra de Likes de 2021.
  • Loretta Young

    • Actriz estadounidense: nació el 6 de enero de 1913 en Salt Lake City, Utah, y murió el 12 de agosto del 2000 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Tuvo una carrera activa de 1917 a 1953. Ganó el Premio Oscar a la Mejor Actriz por su papel en The Farmer’s Daughter en 1947. En 1949 fue nominada en la misma categoría por su interpretación en el filme Come to the Stable. En televisión desarrollo The Loretta Young Show que se emitió de 1953 a 1961. Con esta ganó tres premios Emmy. Durante la década de los 80 ganó un Globo de Oro por su papel Nochebuena de 1986.
  • Loretto Verrocchia

    • Escultor y pintó ítalo-francés: nació en 1957 en Pescina, Italia, pero vive desde los 6 años en Sète, Francia. Estudió pintura en al Académie de la Grande Chaumière en Montparnasse. En 1989 creó el fresco en Drome en honor al bicentenario de la Revolución Francesa. En 1990 creó pinturas sobre escrituras antropomorfas, grafitis y grabados rupestres que se exhibieron en Aviñón en 1991. En 1993 desarrolló la instalación Qui est Qui con elementos que señalan las corridas de toros, la ciudad y los fracmasones. Los Pegasos y unicornios se volvieron parte de la temática de su obra, cuando los empleó en colecciones privadas y en la Bienal de Montecarlo de 1997 cuando diseñó un unicornio con una altura de cinco metros. En el 2002 el Canal+ emitió una documental dedicada a su obra.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Loreto:

Las personas llamadas Loreto son cálidas, afectuosas y les gusta cuidar a sus seres queridos. Tienen mucha fe en sueños y carreras profesionales, a las que se dedican con mucha disciplina y compromiso. Poseen un corazón muy romántico y aprecian mucho la vida en pareja.