Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres con I

Nombres De Niños Y Niñas Que Empiezan Por I Y Su Significado

 

Tal cual lo andabas buscando, esta es una recopilación del significado de hermosos nombres con i. No te pierdas lo que viene a continuación que hemos realizado una descripción del significado uno a uno de cada nombre para que puedas elegir el mejor a tu gusto. Cuando llega el momento de escoger un nombre, siempre aparecen algunas variantes y muchas opciones que pueden influir en la toma de decisión. Una de ella suele ser el significado que tienen, es por ello que hemos realizado una comparación etimológica de los nombres con i  para así presentarte el día de hoy el resultado de una selección en base al significado. También tenemos otros post de nombres con h y nombres con j, que puedes encontrar en nuestro apartado de nombres de la a hasta la z.

 

 

Nombres con I para niñas y su significado

 

Significado De Nombres De Niñas Que Empiezan Por I

Iara

Nombre de origen brasilero cuyo significado es “madre del agua”.

Idalia

Proveniente del griego, el significado de este nombre es “valiente” o “mujer de fuego”.

Inés

Nombre de origen griego que significa “pureza”.

Ingrid

Nombre de origen escandinavo cuyo significado es “hermosa mujer”.

Inmaculada

De origen latino, el significado de este nombre es “la que está limpia o libre de pecado”.

Iris

Su origen es griego y significa “la que irradia colores”.

Irma

Nombre de origen germánico cuyo significado es “aquella con gran fortaleza”.

Irene

Proveniente del griego, este nombre significa “la que trae la paz”.

Isabela

Nombre de origen griego cuyo significado es “abundancia consagrada a Dios”.

Ivana

También Ivanna. Nombre de origen hebreo cuyo significado es “el regalo de Dios”.

Ivonne

Su origen es germano y su significado etimológico es “la que porta el arco con valentía”.

MÁS NOMBRES DE NIÑA QUE EMPIEZAN POR I

IRATI IRATXE IRIA ITZIAR

 

Nombres con I para niños y su significado

Nombres De Niños Que Empiezan Por I Y Su Significado

Ian

Nombre de origen hebreo cuyo significado es “Dios es misericordioso”.

Ignacio

Proveniente del latín, este nombre significa “fuego fervoroso”.

Igor

Nombre de origen ruso que significa “el que cuida a los demás”.

Iker

Nombre de origen vasco cuyo significado es “el que trae buenas noticias”.

Isaac

De origen hebreo, el significado de este nombre es “el que reirá al lado de Dios”.

Isaías

Variante del nombre en hebreo cuyo significado es “Yahvé es mi salvación”.

Ismael

Proveniente del hebreo, el significado de este nombre es “el que sabe escuchar”.

Ittay

Nombre de origen hebreo cuyo significado es “vecino mío”.

Iván

Proveniente del hebreo, este nombre significa “Dios es misericordioso”.

Izan

Nombre de origen hebreo que significa “el que tiene una larga vida”.

 

MÁS NOMBRES DE NIÑO QUE EMPIEZAN POR I

IBAI IBRAHIM ÍÑIGO ISIDORO IVO

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Iara Imaginativas, enérgicas, audaces y alegres. Las situaciones de superficialidad pueden llegar a parecerles aburridas y desconcertantes.
Idalia Introvertidas y con tendencia a ser despistadas o fantasiosas. En ocasiones dan una impresión de despreocupación o ligereza por las responsabilidades.
Inés Racionales que siempre están buscando una respuesta lógica a los sucesos. Ordenadas, les gusta lo minucioso y todo lo que implique detalle.
Ingrid Se interesan más por aspectos introspectivos que por la acción en sí. Por eso mismo siempre van calculando las ventajas y desventajas, planificando y creando un orden para que todo salga a la perfección.
Inmaculada Sensibles y altruistas. No son personas indiferentes y por ello se sueles meter en muchos problemas. Cuando encuentras una pasión le dedican tiempo completo a ella.
Iris Voluntariosas y audaces. Les gusta todo lo que sea desconocido o extraño hasta el punto de destacarse por su excentricidad.
Irma Equilibradas, disciplinadas y con una fuerte capacidad de voluntad propia. Tienden a sentirse marginalizadas cuando no logran adaptarse a los grupos sociales que les rodean.
Irene Generosas, amigables y que ofrecen una sonrisa a todo el mundo. Entusiastas por la vida. Se inclinan hacia la duda y siempre están cambiando los itinerarios sin el más mínimo titubeo.
Isabela Intrépidas, inteligentes, suspicaces, de gran severidad y les gustan los deportes y todo tipo de actividades en las que puedan encontrar una competencia digna.
Ivana Excéntricas y originales. Suele irradiar un aura de misterio que para muchas personas se les hace atractiva. Suele decir lo que piensa de manera espontánea.
Ivonne Energéticas y de gran imaginación. No son personas que demuestran sus sentimientos abiertamente, pero tienen un ímpetu que les lleva a cometer cualquier objetivo que se proponen.
Ian Solidarios y cooperantes. Les gusta ocuparse de las personas que más quieren. Valientes, decididos y muy honorables.
Ignacio Inteligentes, con una alta capacidad para comunicarse y son grandes conversadores. En ocasiones suelen darle demasiada importancia a lo que piensan de ellos y esto puede causarles cierta inestabilidad.
Igor Son personas que piensan muy bien lo que van a decir antes de expresarlo. No les gusta herir a los demás ni que les hieran y por eso suelen tener mucho cuidado con lo que dicen. Son racionales, empáticos y muy tenaces.
Iker Personalidad altiva y suelen destacarse por ser grandes amigos. Conversadores, aventureros y les gusta salir de su zona de confort para permitirse explorar la variedad que el mundo le ofrece.
Isaac Dedicados, pacientes y con una gran facilidad para hacer amistades. En ocasiones suelen ser inseguros de sus capacidades y esto puede generarles poca confianza.
Isaías Arraigados a sus principios y tienden a sobresalir sobre las demás personas. En ocasiones pueden sentirse incomprendidos y eso hace que desarrollen ciertas inhibiciones que les impiden comunicarse con empatía.
Ismael Hacendosos, tienen una gran capacidad artística y dones para persuadir a las personas. Les gusta sobresalir entre los demás y con facilidad pueden convertirse en un líder.
Iván Altruistas, responsables y muy sinceros. Suelen meterse en situaciones que aparentemente no son de su incumbencia, sin embargo, estas les afectan indirectamente y por ello se inmiscuyen donde no los han llamado.
Ittay Personalidad carismática y siempre alegran su entorno con una gran sonrisa. Son paradójicamente personas inseguras que en ocasiones pueden llegar a la inhibición y el pesimismo.
Izan Tienen una energía desbordante y una gran capacidad para comunicarse con los demás. Para ellos lo más importante es disfrutar cada momento de la vida y suelen rescatar en su memoria momentos especiales con cierta nostalgia.