Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ivo

Ivo significado

 

Elegir un nombre es una tarea muy importante. Y es por eso que hemos reunido una lista completa con su etimología y sus acepciones, para que sea más fácil para ti. Ya sea que busques el nombre de tu futuro bebé, o tal vez qué quiere decir un nombre en particular, aquí encontrarás datos concretos y muy claros. Entérate a continuación de qué quiere decir Ivo.

 

OrigenGermánico y celta.
Significado“Tejo”, “glorioso”
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 19 de mayo en honor a San Ivo de Kermatin.

 

 

Etimología del nombre Ivo:

 

Se trata de un nombre de origen germánico, una forma corta de nombres que comienzan con el término iv que significa tejo y que también quiere decir glorioso. También podría tener raíces en el idioma celta a partir de la palabra ivorix que le daba nombre a un árbol sagrado conocido como Taxus bacata.

 

Variantes:

Erwann en bretón, Yves en francés e Iwo en polaco.

 

Personas famosas llamadas Ivo:

  • Ivo Karlovic

    • Tenista croata: nació el 28 de febrero de 1979 en Zagreb, Croacia. Ganó 8 títulos individuales de la ATP entre 2007 y 2016. Debido a su altura de 2,11 m es el tenista más alto de la historia. Tiene el récord del servicio más rápido registrado en el tenis profesional medido en 251 Km/h. En su momento fue uno de los mejores servidores en gira. Es uno de los cinco jugadores en la historia que superó los 10000 ases. Su altura le permite servir con alta velocidad y con trayectoria única.
  • Ivo de Kermatin

    • Santo francés: nació el 17 de octubre 1253 en Kermatin, en el ducado de Bretaña y murió el 19 de mayo de 1303 en Lounnec, Ducado de Bretaña. Fue párroco de los pobres en Loannec y el único de su rango en ser canonizado en la Edad Media. Es el santo patrono de abogados y niños abandonados. Se lo suele llamar el abogado de los pobres. A raíz de esto muchas facultades de derecho han tomado su nombre. Este es el caso de la Sociedad de San Yves en Jerusalém, la conferencia de Saint Yves en Luxemburgo o la Asociación de Saint Yves Lyonnais.
  • Yves Saint Laurent

    • Diseñador francés: nació el 1 de agosto de 1936 en Orán, en la Argelia Francesa y falleció el 1 de junio de 2008 en París, Francia. En 1961 fundó la marca que lleva su nombre. Se lo considera el diseñador más célebre e influyente de todos los tiempos. Desarrolló un estilo adaptado a los cambios de la moda y abordó una estética diferente. Ayudó a las mujeres a lucir elegantes y estar cómodas al mismo tiempo. Se le atribuye el haber introducido Le Smoking que es una versión femenina de famoso traje masculino. También destacó en el uso de referencias culturales no europeas y por su gran diversidad de modelos.
  • Ivo Garrani

    • Actor italiano: nació el 6 de febrero de 1924 en Introdacqua y murió el 25 de marzo de 2015 en Roma, Italia. Es conocido por su papel como el Príncipe Vajda en El domingo negro de Mario Bava. Comenzó su carrera teatral como aficionado, pero ingresó en 1943 en la compañía escénica de Carlo Tamberlani en forma profesional. En la década del 50 inició una carrera en el cine con filmes que incluyen Ragazze da marito de 1952, Oriente Express de 1954, Hércules de 1958 e Il padrone delle ferriere de 1959, entre otros.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Ivo:

Una virtud que tienen los hombres llamados Ivo es que son reservados, y precavidos. Tienen un grupo reducido de allegados en los que confía plenamente. Son amables, respetuosos y tienen una buena capacidad de trato.