Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Irati

Qué significa Irati

 

¡Felicitaciones! Has dado con el significado de un nombre, y eso tiene que ser motivo de orgullo. Y de la misma forma en que has encontrado este, puedes consultar en nuestro contenido muchos otros también. Cada uno tiene su etimología y acepción, junto con información sobre la vida de personas famosas que los portan o que lo hicieron en el pasado. De este modo te informarás debidamente para elegir el que más te guste. Lee a continuación qué quiere decir Irati.

 

OrigenVasco.
Significado“Campo de helechos”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 1 de noviembre, día de todos los santos.

 

 

Etimología del nombre Irati:

 

Se trata de un nombre vasco que quiere decir campo de helechos. Además de ser un nombre para mujer hay lugares en el mundo que lo llevan, como la Selva de Irati en la frontera española-franco, el río Irati y la ciudad de Irati en Santa Catarina, ambos en Brasil.

 

Personas famosas llamadas Irati:

  • Irati Majuelo

    • Versolari navarra: nació en 1993 en Pamplona, Navarra, España. Es bertsolari o versolari, que es una persona que improvisa versos en euskera. También es traductora y técnica vasca. Aprendió este arte en el Txantreako Bertso Eskola y en la Universidad de Vitoria – Gasteiz Bertso Eskola. Fue subcampeona en el Campeonato Interescolar Bertsolari Juvenil de Navarra en 2007 y 2011 en la categoría Junior. En 2017 ganó el Primer Concurso Literario de Nuevos Autores por su Poesía Sobre la Arena.
  • Irati Etxarri

    • Jugadora de baloncesto navarra: nacida el 26 de julio de 1998 en Pamplona, España. Integra la Liga Femenina en el Cadí La Seu. Por su capacidad atlética es actualmente una promesa del baloncesto en Navarra. Entrenó con Juan Ustárroz y con Mario Alonso. Juega como alero o delantero, aunque también se ha desempeñado como escolta o ala-pivot. Ha estado en lo equipos CB Burlada en la división infantil de 2009 a 2012, en la categoría Junior del CB Baloncesto Cantolagua de 2012 a 2016, en la Liga Femenina del Araski AES y en la Liga Femenina en el Cadí La Seu de 2018 a 2019.
  • Irati Jiménez Uriarte

    • Escritora y periodista española: nació el 15 de mayo de 1977 en Mundaca, País Vasco, España. Comenzó como redactora, guionista y presentadora del programa Hau Komeria! Desde el Gallinero en Euskal Telebista. También trabajó en Euskadi Irratia en servicios informativos. En 2002 escribió Malcom X: el color de la dignidad, que es una biografía infantil sobre el célebre activista afroamericano. Escribió además Uno, Dos, Manchester de 2006, Donde no sabes de 2009 y Lo Siento por ti de 2010. También escribió los cuentos Cáscara de naranja llorona de 2008 y Tu Bonni, mi Clyde de 2010.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Irati

Las mujeres llamadas Irati son ingeniosas, imaginativas y siempre están envueltas en un proyecto creativo. Son protectoras de su familia y también son amigas con las que se puede contar. Otra virtud que tiene es que son honestas y expresan sus desacuerdos de forma cortés pero contundente.