Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ibrahim

Significado del nombre Ibrahim

 

¡Felicitaciones! Has encontrado nuestra página web. La razón es muy sencilla. Tenemos lo que necesitas: nombres y su significado. Podrás comprobar que poseemos numerosas opciones con su respectiva etimología y con sus acepciones. Lo completamos con una pequeña biografía de personas famosas que los portaron. Podrás hacer una buena elección con la ayuda de nuestras publicaciones. A continuación sabrás que quiere decir Ibrahim.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“Padre de muchos”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 9 de octubre por San Ibrahim

 

Etimología del nombre Ibrahim:

 

Ibrahim es una variante del nombre hebreo Abraham, que es una contracción de Abram que es padre y hamon que es muchos. De ahí que se entienda como padre de muchos. El patriarca de la biblia tenía como nombre inicial Abram, pero Dios le habría cambiado el nombre a Abraham como promesa de que a través de su hijo Isaac tendría una larga descendencia. A través de este se habría originado el pueblo judío. Por parte de su hijo Ismael, se habría dado origen al pueblo musulmán.

 

Variantes:

Ibrahim en albanés, Ebrahim en árabe, Brahim en magrebí, Ibrahim en azerí, Ibrahim en bosnio, Ibragim en checheno, Aabraham en finlandés, Ábrahám en húngaro, Ibrahim en indonesio, Braam en limburgués, Ibrahim en malayo y Ebrahim en persa.

 

Personas famosas llamadas Ibrahim:

  • Ibrahim Abouleish

    • Filántropo y diseñador de drogas egipcio: nació el 23 de marzo de 1937 en Mashtul, y murió el 15 de junio de 2017 en Egipto. Comenzó sus estudios de química y medicina en Austria. Completó su doctorado en 1969 en el terreno de la farmacología. En 1977 fundó la iniciativa SEKEM, una organización que se encargó de difundir métodos agrícolas biodinámicos en Egipto. Demostró la eficiencia de los métodos sostenibles en terrenos áridos. En 2004 se lo nombró Emprendedor Social Sobresaliente por parte de la Fundación Schwab. En 2012 recibió el Premio del Ayuntamiento de Oslo de la fundación Business For Peace.
  • Ibrahim Balaban

    • Pintor turco: nació el 1 de enero de 1921 en Ozmangazi, Bursa, y murió el 9 de julio de 2019 en Estambul, Turquía. Comenzó a dibujar desde pequeño imágenes de su padre en el campo, paisajes, jardines y cultivos. En la prisión se relacionó con Nâzim Hikmet Ran un poeta turco que también se dedicaba a pintar. Fue este quien lo influyó y animó para que siguiera pintando. Al salir de prisión tuvo su primera exposición en 1953. Llegó a presentar desde entonces más de 2000 obras en 50 exposiciones diferentes. También escribió 11 libros. Es respetado por su estilo realista.
  • Ibrahim Ferrer

    • Cantante y músico cubano: nació el 20 de febrero de 1927 en San Luis, y murió el 6 de agosto de 2005 en La Habana, Cuba. Formó parte del grupo Los Bocucos durante casi 40 años. De la misma forma participó en otras agrupaciones como Conjunto Sorpresa, Chepín y su Orquesta Oriental y también actuó con Mario Patterson. En 1991 grabó con Afro-Cuban All Stars y en 1996 con Buena Vista Social Club. Con estos grupos realizó giras mundiales. También grabó varios discos como solista para el sello World Circuit. En 2004 ganó un Gramy pero no pudo ingresar a Estados Unidos para recibirlo debido a las leyes de inmigración estrictas vigentes desde los sucesos del 9/11.

 

Características de las personas más famosas llamadas Ibrahim:

Sobresalen por ser individuos talentosos y sensibles, que suelen inclinarse por el arte o por la aplicación humanitaria de las ciencias. Son muy inteligentes y hombres de principios. Además hacen amigos con facilidad y forjan lazos muy firmes con sus seres queridos.