Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ignacio

Significado de Ignacio

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Ignacio.

OrigenLatino.
Significado“Fuego fervoroso”, “fuego ceremonial” o “quien aviva la llama”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral31 de julio como tributo a san Ignacio de Loyola, 17 de octubre en honor a Ignacio de Antioquía, 11 de mayo en veneración a san Ignacio de Láconi y el 12 de junio en honor a san Ignacio Delgado.

 

 

Etimología del nombre Ignacio:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Ignacio proviene de latín, pero también se cree de su origen griego Ignêtes que significa “innato”. Los principios del nombre se atribuyen a los habitantes originarios de Rodas, en el archipiélago del Dodecaneso. Para el siglo I, el nombre se hizo popular gracias a San Ignacio de Antioquía, discípulo de Juan y Pablo. San Ignacio de Constantinopla o el Patriarca de Constantinopla para los años 800, mártir de la Iglesia católica. Otro personaje importante en la historia es san Ignacio de Loyola, que fue un militar y religioso español, fundador de la Compañía de Jesús que tuvo trascendencia durante el periodo de la Contrarreforma. Ignacio es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Ignatius o Ignaz en alemán, Ignasio en hebreo y en hindi,  Ignatios en armenio, Gnaziu en corso, Azhnasiu en árabe, Ignasio en amhárico, Iñaki en euskera Ignatios en armenio, Ignacije en croata, Ignatius en danés y filandés, Inaciu o Naciu en asturiano, Ignác en checo y eslovaco, Yigenaxiao en chino, Iqnati en gregoriano y aserí, Igñashiyo en bengalí, Ignatsiy o Ignatsi en belarús, Ignacije en bosnio, Ignas en bretón, Ignatij en búlgaro,  Ignasi en catalán, Ignaco en esperanto Ignacij en esloveno, Ignace en francés, Ignátios en griego, Ignaas en holandés, Ignás o Ignae en húngaro, Iognáid en irlandés, Ignazio en italiano, Ignotas en lituano, Ignacy en polaco, Ignassi en piamontés, Inácio en portugués, Ignatiu en rumano, Ignatij en ruso y ucraniano, Ignàziu en sardo, Gnazziu en siciliano. Otras variantes frecuentes son Nacho y Naciano. Variante en femenino más común suele ser Ignacia.

 

Personas famosas llamadas Ignacio:

  • Ignacio Gong Pinmei

    • Sacerdote y obispo chino: conocido como el cardenal Kung, nació en Shanghái en 1901. Nació en una familia católica en un distrito rural de China y estudió en un colegio atendido por jesuitas franceses. Ocupó el cargo de sacerdote desde 1930 y años después fue nombrado como cardenal por el papa Juan Pablo II. Es una persona caritativa, esmerada y con una gran voluntad para realizar sus proezas.
  • Ignacio Corsini

    • Cantante, actor y compositor ítalo-argentino: también conocido como Andrea Corsini o El caballero cantor, nació en Sicilia en 1891. Fue un reconocido compositor de música argentina como tango o milonga. Fue una persona radiante, con una gran energía para destacarse en ambientes artísticos y fue muy carismático.
  • Juan Ignacio Cirac Sasturain

    • Físico español: nació en 1965 en Manresa y fue reconocido por su trabajo sobre la computación cuántica y sus investigaciones en óptica cuántica. Ha recibido 18 galardones por su incursión científica y es miembro de varias academias científicas internacionales, actualmente trabaja como director del departamento de División Teórica del instituto Max-Planck de Óptica cuántica en Alemania. Es un hombre modesto, analítico y que tiende a centrarse en aquellos aspectos que le llaman la atención.
  • Ignacio Beristán

    • Entrenador mexicano de boxeo: nació en Veracruz en 1939 y desde pequeño se sintió aficionado al deporte. Fue un aclamado profesional del boxeo pero debió retirarse por lesiones físicas muy temprano en su carrera. Desde allí de dedicó a entrenar a grandes deportistas que han obtenido varias múltiples victorias, en espacial en los Juegos Olímpicos. En el 2006 entró al Salón de la Fama del Boxeo Mundial y también en Internacional. Es una persona dedicada a lo que le apasiona y que no permite que los problemas disminuyan sus sueños.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Ignacio:

Suelen ser personas muy inteligentes, que aprenden muy rápido y se adaptan con facilidad a cualquier situación social. Se destacan por su gran capacidad para comunicarse y dejar en claro sus posturas, aunque en ocasiones pueden pasar de conversadores a charlatanes. Generalmente son personas muy sociables pero ocasiones suelen darle demasiada importancia a lo que piensan los demás, llevándoles a sentirse un poco inseguros.