Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Izan

Significado del nombre Izan

 

Cada nombre es único y especial sin lugar a duda, por ello es que hemos realizado una compilación donde te contaremos los datos e información pertinente que debes tener en cuenta para la elección de un nombre. Sabemos que pueden ser varias las opciones que tienes en estén momento, y quizás aún continúes dando vueltas y vueltas sobre cuál de todos finalmente vas a elegir. Para ayudarte en esta ardua tarea (que no es para nada sencilla), realizamos un resumen de cada nombre y en esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Izan.

 

 

OrigenHebreo o vasco.
Significado“Aquel que permanece firme”, “el que tiene una larga vida” o “el que es”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralFs el 7 de marzo. También puede celebrarse el 1 de noviembre, día de todos los santos.

 

Etimología del nombre Izan:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Izan es una variante del nombre hebreo Eitan que tiene por significado “fuerte”, “permanente” o “constante” que se popularizó primero en Inglaterra y países angloparlantes, y posteriormente en España durante el siglo XX. Otras fuentes sugieren que este nombre es de origen vasco y que corresponde a la palabra euskera izan que está relacionada por el verbo “ser” por lo que el significado del nombre es “el que es” o “aquel que es”. Se conoce una versión vasca Izani, registrada en el monasterio de Valpuesta y que data del siglo I d. C.  Gumiel Izan es una localidad y municipio de la provincia de Burgos. El uso del nombre se vio pausado por varios años y en el siglo XXI ha retomado popularidad convirtiéndose en un nombre moderno popular en España. Izan es la variante del nombre en castellano y en euskera.

 

Variantes:

Aithanos en griego, Eitan en hebreo, Ethan en inglés, Êthan en húngaro. Este nombre posee pocas variantes. No tiene variantes femeninas conocidas.

 

Personas famosas llamadas Izan:

  • Izan Llunas

    • Cantante y actor español: nació en Ibiza en 2004.  Su reconocimiento en las pantallas comenzó cuando participó en La voz Kids de España. Su talento como músico e interprete le llevó a que consiguiera un papel protagónico en una serie de Netflix basada en las historia de vida de Luis Miguel. Actualmente, a los 16 años ha obtenido reconocimiento internacional y ha recibido propuestas para varios proyectos a futuro. Es hijo del cantante español Marcos Llunas y nieto de Dyango.
  • Izan Escamilla Guerrero

    • Actor español: nació en Madrid en 1998. De familia artista, desde pequeño se vio influenciado por aquel mundo. Desde pequeño participó en varias obras de teatro y posteriormente obtuvo papeles en series de la televisión española, además de papeles para participar en series de Netflix. Ha participado también en algunas producciones cinematográficas en las cuales se ha destacado por su talento.
  • Izan Guevara Bonnin

    • Piloto de motociclismo español: nació en Palma de Mallorca en el 2004. Actualmente participa en competencias en la categoría de Moto3. Debutó a los 15 años con el equipo Cuna de Campeones durante la European Talent Cup en el 2019. Tuvo varias victorias en algunas competencias europeas. En el 2020 participó en el FIM CEV Moto3 Junior World Championship en la cual obtuvo siete podios y en la Red Bull MotoGP Rookies Cup en la cual obtuvo excelentes resultados.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Izan:

Suelen ser personas energéticas, valientes, inteligentes y con una personalidad muy atractiva. Les gusta mantenerse activos, aprenden con gran facilidad y no temen a exponer sus talentos. Son sinceros, honestos, reconocen sus errores y buscan mejorarse a sí mismos. Les gusta disfrutar el presente sin preocuparse por el pasado o por el futuro, ellos viven el momento. Tienen una elevada capacidad de discernimiento y en ocasiones pueden actuar con una madurez que impresiona a las personas que los rodean.