Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ibai

Significado de Ibai

 

¡Genial! Si buscabas nombres y sus acepciones, has tenido la suerte de dar con nuestra página web. Aquí encontrarás una selección completa y te contaremos en cada caso su origen y lo que cada uno quiere decir. Además conocerás personas famosas que los portaron y que dejaron huella en este mundo. Podrás leer fácilmente nuestro contenido y esperamos que te sea de utilidad. A continuación conoce el significado de Ibai.

 

OrigenVasco.
Significado “Agua”.
TipoNombre propio masculino.
Fecha de santoralEs el 18 de marzo.

 

 

 

Etimología del nombre Ibai:

 

Ibai es un nombre vasco que significa agua o río. Es la raíz de variados apellidos como Ibarguren, Ibaizabal o Ibaiceta.

 

Variantes:

Ibane en francés e Ibai en italiano.

 

Personas famosas llamadas Ibai:

  • Ibai Gómez Pérez

    • Futbolista español: nació el 11 de noviembre de 1989. Juega en al Athletic Bilbao en la posición de lateral izquierdo. Inició con el Santutxu Fútbol Club en las ligas vascas. En el 2009 ganó el Balón de Oro. En 2010 pasó Athletic Bilbao firmando para dos años, con opción a continuar por más. Anotó dos goles que hizo que el Athletic llegara a la final de la UEFA Europa League en el 2011-2012. En 2016 firmó con Deportivo Alavés y el 10 de septiembre marcó su primer gol para este club lo que ayudó en la victoria 2-1 contra el Fútbol Club de Barcelona. En 2019 retornó al Athletic con un contrato hasta el 2022. Es un jugador con gran habilidad de cruce y un una poderosa capacidad de disparo.
  • Ibai Llanos Garatea

    • Celebridad e Internet, comentarista de deportes electrónicos: nació el 26 de marzo de 1995 en Bilbao, País Vasco, España. Es famoso por crear contenido en la red social Twich y en Youtube. También ha presentado el G2 Esports hasta el 2021. Se hizo famoso por narrar su primer partido del juego online League of Legends entre los jugadores WSystem y PainGaming. En 2019 comenzó a presentar el programa Hoy no sale. En 2020 dejó su trabajo en la LVP (liga de videojuegos profesional) para crear contenido para G2 Esports. Ha presentado eventos como La Liga Santander Challenge, o colaboraciones con La Liga Santander y Banco Santander. En 2021 formó su propia marca para transmisión de contenido.
  • Ibai Rejas García

    • Exfultbolista español: nació el 11 de junio de 1982 en Vitoria, España. Se formó en el Aurrera de Vitoria en el que debutó en la Segunda B. En la temporada 2003-2004 se consolidó alcanzó un lugar en el primer equipo. También fichó por el Deportivo Alavés B para jugar en la segunda división. Asimismo estuvo en el Club Deportivo Castellón, en el Barakaldo Club de Fútbol, el de Burgos, El Unión Esportiva Lleida y en el Zamora Fútbol Club. Finalmente volvió a la tercera división para jugar en el Club Portugalete y en el Zalla Unión Club.

 

Características de las personas más famosas llamadas Ibai:

Los hombres llamados Ibai son encantadores, simpáticos y tienen una personalidad atrayente. Tiene una gran influencia en quienes los rodean e influyen positivamente en las personas. Les gusta vivir el momento y disfrutar de la compañía de sus seres queridos.