Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Inés

Inés significado

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Inés.

 

 

OrigenGriego.
Significado“Mujer santa”, “la de palabra sagrada” o “la muy bien bienaventurada”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoral21 de enero como tributo a santa Inés de Roma, el 16 de noviembre en honor a santa Inés de Asís, el 1 de marzo por santa Inés Tsao Kueiying o el 6 de marzo en dedicación a santa Inés de Bohemia.

 

Etimología del nombre Inés:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Inés es de uso común en occidente y proviene del griego, aunque otras versiones indican raíces latinas. Es un nombre popular desde la Edad Media, sobretodo en personajes religiosos de la historia.  Se conoce a Inés de Roma que fue una virgen y mártir romana del 291 durante la persecución del Diocleciano. También es de renombre santa Inés de Asís, religiosa italiana y abadesa de las Damas Pobres. Inés Tsao Kueiying, catequista, mártir china y santa de la Iglesia católica. También se conoce a santa Inés de Praga o Inés de Bohemia, fue una princesa de Hungría que decidió dedicarse a la vida religiosa descuesta de la cancelación de su matrimonio con el rey de los romanos Enrique VII. Inés es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Agnes en inglés , Agnete en noruego, Agnese en italiano, Agneta en euskera, Ainés en aragonés, Agnès en francés y en catalán, Inez en alemán, Agnieszka en polaco, Anezka en checo, Agnesa en eslovaco, Agniya en ruso, Ayvin en griego, Ägnes en húngaro. Otra variante del nombre puede ser Ynez. Este nombre no posee diminutivo. Este nombre no posee variante masculina.

 

Personas famosas llamadas Inés:

  • Inés Melchor Huiza

    • Deportista peruana: nació en Acobambilla en 1986 y es una destacada fondista que posee el récord sudamericano en maratón. Es también multicampeona sudamericana y panamericana de atletismo. Ha recibido 25 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce durante su trayectoria deportiva y es considerada la mejor atleta peruana en la actualidad. Es una mujer perseverante, activa y con un gran enfoque para sus sueños.
  • Inés Gaviria

    • Cantautora colombiana: nació en 1979 y ha tenido un desarrollo musical conocido. Estuvo nominada a los Premios Grammy Latinos en el 2006 por sus logros en la industria de la música. Es una persona alegre, reservada y que tiene una forma diplomática para comunicarse con las demás personas.
  • Inés López Sevilla

    • Modelo nicaragüense: nació en Managua en el 2000. Es conocida por la obtención del título de Miss Nicaragua 2019 y su participación en el concurso de belleza con representación por su país en Miss Universo del mismo año. Es una chica sonriente, altiva, carismática en todo momento y muy inteligente.
  • Inès de la Fressange

    • Modelo, diseñadora de moda y perfumes: nació en Gassin en 1957. Se inició en el mundo del modelaje a los 15 años Participó en la revista Elle francesa y en la firma Chanel que la llevarían a reconocimiento internacional. Dejo el modelaje por un tiempo para dedicarse como empresaria a los lanzamientos de sus productos pero años después volvió a participar en portadas de revistas como Vogue. Es una mujer emprendedora, audaz y con un buen sentido del humor.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Inés:

Suelen ser personas altruistas, amigables, voluntariosas y que siempre están metidas en lleno en una actividad. No se les suele ver quietas o sin ocupaciones, para ellas es importante ser disciplinadas, esmeradas y trabajadoras en lo que les apasiona. No les gusta perder tiempo en necedades y se sienten atraídas por lo diferente o lo excéntrico, aunque no lo admitan en primera instancia. Son inteligentes, perspicaces y saben mantener un ritmo de energía constante para lograr todos los propósitos que se plantean.