Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ingrid

Qué significa Ingrid

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Ingrid.

 

 

OrigenEscandinavo.
Significado“La que es justa”, “mujer de justicia”, “la que es muy querida”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralel 2 de septiembre como tributo a santa Ingrid de Suecia.

 

Etimología del nombre Ingrid:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Ingrid proviene de la palabra Ingiríðr de la lengua nórdica antigua. Es un nombre muy común en Noruega, y posteriormente lo fue Alemania después de la caída del Imperio romano de Occidente durante el nacimiento de Europa medieval. La popularidad del nombre aumentó en el periodo de entreguerras y aún más en la década de los 70. Se conoce a Ingrid Elofsodotter o también conocida como Ingrid de Suecia, fue una religiosa sueca del siglo XIII en Skänninge. Fue conocida por sus peregrinaciones a Tierra Santa, Roma y a Santiago de la Compostela, y fundó el primer convento dominico en Suecia. Ingrid es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Ingrid es un nombre que no cambia su grafía para otras lenguas, por lo que se considera que no tiene variantes, ni existen versiones masculinas conocidas. Su diminutivo puede ser Ing o Ingi.

 

Personas famosas llamadas Ingrid:

  • Ingrid Van Houten-Groeneveld

    • Astrónoma neerlandesa: nació en Berlín en 1921. Desde muy pequeña tuvo interés por los astros y las estrellas. Estudió en la Universidad de Heidelberg y se casó con un compañero de trabajo en la Universidad de Leiden, con quien disfrutaba su pasión. Formaron un grupo de astrónomos que descubrieron miles de asteroides en el espacio. Es una persona sociable, pero también autónoma y analítica.
  • Ingrid Daubechies

    • Matemática y física belga: nació en Houthalen en 1954. Es especialista en la transformada matemática de las señales de una onda finita, y ha realizado importantes aportes científicos en el campo de las ondículas en imágenes y la computación científica. Trabaja para diversas universidades, es miembro de la Unión Matemática Internacional y ha recibido distinciones como Premio Nemmers en Matemáticas y Premio Princesa de Asturias en Investigación. Es una mujer observadora, inteligente y muy sagaz.
  • Ingrid Betancourt Pulencio

    • Política colombo-francesa: nació en Bogotá en 1961. Tiene una carrera política en la que inició como miembro de la Cámara de Representantes de su país, donde logró un gran reconocimiento a nivel nacional con su trabajo contra la corrupción. Fue senadora y candidata a la presidencia del 2002. Entre sus distinciones, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, es Caballero de la Legión de Honor francesa y ha sido nominada dos veces al Premio Nobel de la Paz. Es una mujer pacifica, amigable y sonriente.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Ingrid:

Suelen tener una personalidad enigmática, valiente y centrada. Poseen un espíritu fuerte y valiente para ir tras sus sueños. En ocasiones pueden mostrarse arrogantes o tercas, pero solo es símbolo de la seguridad que tienen en sí mismas y el poder de voluntad que tienen para lograr sus propósitos. No son personas que les guste recibir órdenes, ellas tienen su manera y forma de ser, y siempre lo dejan en claro desde un principio. Para hablar con ellas hay que debatir con buenos argumentos, suelen despreciar la mentira y la falsedad.