Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Irene

Significado del nombre Irene

 

¡A que estás buscando los mejores significados de nombres! No necesitas dar más vueltas en Internet, habéis llegado al lugar indicado. Hemos realizado una lista de los nombres más populares, bonitos y con un gran significado que queremos compartirte en cada ocasión. También tenemos listados de nombres hebreos, nombres españoles o nombres originales si deseas dar un vistazo que te sirva de inspiración. Ahora vamos a explicarte el significado del nombre Irene.

 

 

OrigenGriego.
Significado“Paz”, “quien posee la paz” o “la que transmite paz”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralel 5 de mayo como tributo a santa Irene de Bizancio, el 5 de abril en honor a santa Irene de Tesalónica o el 20 de octubre por santa Irene de Portugal.

 

 

Etimología del nombre Irene:

Según los estudios antroponímicos se considera que Irene es un nombre que proviene de la palabra griega Eirene que a su vez está relacionada con la palabra paz en las tradiciones romanas de la época. Se conoce a santa Irene de Tancor, una religiosa portuguesa del siglo VII como una de las primeras en llevar el nombre. Irene de Tesalónica fue una mártir cristiana bajo las órdenes de Diocleciano al igual que sus hermanas. Irene Sarantapechaina o también conocida como Irene la Ateniense fue una emperatriz del imperio bizantino que reinó durante el tiempo que su hijo Constantino VI tardó en cumplir la mayoría de edad. Irene es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Irine en inglés, Irène en francés, Irina en ruso, Irén en húngaro, Irena en polaco. Este nombre conserva su grafía en la mayoría de idiomas. La variante masculina de este nombre puede ser Irving. Los diminutivos de este nombre pueden ser Iria, Iris o Ina.

 

Personas famosas llamadas Irene:

  • Irène Joliot-Curie

    • Física y química francesa: nació en París en 1897. Especialista en síntesis de nuevos elementos radioactivos, ganó el Premio Nobel de Química en 1935. Hija de Marie Curie y su esposo, estudió en la Universidad de París durante la Primera Guerra Mundial y fue asistente de radiología en hospitales. Colaboró con su madre en algunos proyectos en el Instituto Curie. Fue directora de investigación de la Fundación Nacional de Ciencias, miembro de la Academia de Ciencias de Rusia y de la Real Academia de Artes y Ciencias de los Países Bajos. Estudió la estructura del átomo y el descubrimiento del neutro para la producción artificial de elementos radioactivos.
  • Irene Bae Joo-hyun

    • Cantante, rapera y actriz surcoreana: conocida también simplemente como Irene, nació en Daegu en 1991. Es una conocida cantante de K-pop debutó en el 2014 junto a una agrupación musical Red Velvet con la voz de mezzosoprano. Posteriormente fue contratada para actuar en algunas series dramáticas de popularidad. En sus últimos proyectos se ha dedicado al modelaje para diversas marcas publicitarias y ha entrado en pasarela como modelo exclusiva.
  • Irene Villa González

    • Periodista, escritora, psicóloga y deportista española: nació en Madrid en 1978. A los doce años fue víctima de un atentado llegando a perder las dos piernas, pero esto no la detuvo. Actualmente se dedica a practicar esquí alpino adaptado. Es conferenciante y fue delegada de la Asociación de Victimas del Terrorismo en Madrid. Ha escrito alrededor de 6 libros. Entre las distinciones que ha adquirido está el Premio Antena de Oro por mérito a su labor y ha sido elegida como una de las Top 100 Mujeres Líderes más influyentes de España en el 2013 al 2016.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Irene:

Por lo general son personas disciplinadas, atentas, activas y una tenacidad que mueve lo impensable. Durante su niñez pueden llegar a ser cabezotas, tercas y también algo distraídas, pero a medida que van creciendo toman actitudes más maduras y pueden convertirse en grandes líderes. Tienen una personalidad fuerte pero también puede ser tiernas y amorosas, aunque esto no sea si no con un grupo muy selecto de personas. Son inteligentes, inspiradoras, amigables, cercanas y tienen habilidades para adaptarse a cualquier ambiente.