Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Iris

Iris significado

 

¡Increíble! Rápidamente has encontrado el significado de ese nombre que te interesaba, por eso te has topado con esta página web. Por suerte para ti tenemos la etimología de muchos otros nombres más. Hemos creado un contenido variado en el que también te contaremos sobre personas que usaron estos nombres, o que aún lo hacen en la actualidad. Nuestra misión es ayudarte a hacer la mejor elección. En esta publicación conocerás qué quiere decir Iris.

 

OrigenGriego.
Significado«Arco Iris».
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 4 de septiembre.

 

 

Etimología del nombre Iris:

 

Iris significa arco iris en griego. Así se llamaba la diosa que era mensajera de los dioses. También hay una flor de color violeta y es como se nombra a la parte colorida de los ojos. Es bastante común en los países de habla inglesa y su uso ha ido en aumento en los últimos años en los de habla hispana.

 

Variantes:

Iiris en finlandés, Irida en griego, Íris en islandés e Íris en portugués.

 

Personas famosas llamadas Iris:

  • Iris Apfel

    • Empresaria y diseñadora de interiores estadounidense: nació el 29 de agosto de 1921 en Astoria, Queens en Nueva York, Estados Unidos. Ha sido empresaria, decoradora de interiores y actualmente es un ícono de la moda. Tuvo una prolongada carrera en el mundo textil que incluyó un contrato con la Casa Blanca durante nueve presidencias. En 2005 un espectáculo en el Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte presentó una colección de bisutería y accesorios como los que ella usa, llenos de colores y estampados interesantes. Se convirtió en un ícono de la moda a los 97 años, cuando firmó un contrato con International Management Group. Hay un documental sobre ella llamado Iris de Albert Maysles.
  • Iris Chang

    • Periodista estadounidense: nació el 28 de marzo de 1968 en Princeton, Nueva Jersey y murió el 9 de noviembre de 2004 en el Condado de Santa Clara en California, Estados Unidos. Era una autora de libros históricos y activista política. Su libro más conocido fue The Rape of Nanking de 1997 que trataba sobre la masacre de Nanking. En 2003 se conoció The Chinese in América: A Narrative History. Hubo una biografía sobre ella titulada Finding Iris Chang y un documental sobre su vida llamado Iris Chang: The Rape of Nanking, ambos de 2007. Estaban basados en su trabajo de investigación.
  • Iris Cummings

    • Aviadora y nadadora estadounidense: nacida el 21 de diciembre de 1920. Representó a su país en los Juegos Olímpicos de Verano en 1936 en Berlín, Alemania. Fue la campeona nacional de 200 metros de 1936 a 1939. Después de esto ingresó el en Programa de Entrenamiento de Pilotos Civiles de la Universidad del Sur de California. Tras su graduación trabajó como instructora de vuelo y después sirvió durante la Segunda Guerra Mundial como miembro del Escuadrón de Transbordadores Auxiliares de Mujeres y del Servicio de Pilotos de la Fuerza Aérea Femeninos. Al terminar el conflicto diseñó en California un plan de estudios sobre vuelos civiles para veteranos que retornaron de la guerra en la Universidad del Sur de California. En los últimos años ha sido conferencista, consultora y curadora de la Biblioteca Aeronáutica en Harvey Mudd.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Iris:

Las mujeres llamadas Iris se destacan por sobresalir en la multitud. Tienen una personalidad fuerte, proactiva y apasionada. No hacen las cosas que se esperan de ellas y no se conforman con resultados medios. Son muy sociales y se mantienen constantemente en actividad.