Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Iratxe

Significado de Iratxe

 

Un nombre es el sonido que escuchará una persona el resto de su vida. Por eso tiene que tener un sonido agradable y poseer un bello significado. Por suerte para ti contamos con una selección completa, con su etimología y con la acepción correspondiente. De este modo te queremos apoyar en tu búsqueda para que puedas encontrar ese que sea el ideal en tu corazón. Ahora conocerás qué quiere decir Iratxe.

 

OrigenVasco.
Significado“Helecho pequeño”.
TipoNombre propio femenino.
Fecha de santoralEs el 31 de mayo.

 

 

Etimología del nombre Iratxe:

 

Es un nombre que deriva del euskera irtze que quiere decir helecho pequeño. Existe el monasterio llamado Santa María la Real de Iratxe en Ayegui, Navarra.

 

Personas famosas llamadas Iratxe:

  • Iratxe Beorlegui

    • Bailarina española: nació en 1975 en Donostia, España. Se formó en el Conservatorio de San Sebastián y también estudió en la Academia Anaiak. A los 12 años fue elegida por Peter Brown para formar parte de un grupo de niñas que consideraba promesas en el baile. Debutó como bailarina profesional en Ballet de Euskadi. En 1996 se unió además a la Compañía Nacional de Danza de México dónde se destacó como parte del grupo y cómo solista. Ha participado en El Lago de los Cisnes, en Giselle y en El Cascanueces.
  • Iratxe Gómez

    • Locutora española: nacida en 1974. Es famosa por ser la voz femenina de habla hispana del sistema operativo Siri de los dispositivos Apple. Comenzó en 2004 prestando su voz para diversos call centers que correspondían a servicios bancarios. Después redactó un manual de incidencias para programas TTS que han motivado la creación de herramientas para la transformación de texto a voz y su implementación en sistemas virtuales. También es buscada por su capacidad interpretativa y debido a su gran capacidad de registro.
  • Iratxe Fresneda Delgado

    • Cineasta española: nació en 1974 en Arrigorriaga, Vizcaya, España. Se desempeña como cineasta, guionista y docente universitaria. Es doctora en Comunicación Audiovisual y enseña en la Universidad del País Vasco. También ha participado en la Universidad de Nevada y en el Departamento de Estudios Cinematográficos de la Universidad de Lund en Suecia. En 2016 presentó la documental Ecos de gritos en el Festival de San Sebastián que trata sobre la obra de la directora de cine Mirenxetu Loyarte. En 2018 estrenó la película de no-ficción Tierras Frías en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Iratxe:

Estas mujeres tienen una personalidad genuina y siempre van en busca de su identidad cultural. Son creativas y en algunos casos multifacéticas, ya que les gusta explorar terrenos diferentes en los que expresarse. Están siempre abiertas al diálogo, la discusión y la actitud crítica en toda clase de experiencias.