Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Isidoro

Cuál es el significado de Isidoro

 

¡Genial! ¡Has encontrado el significado de ese nombre que te ha llamado la atención! Es por eso que has ingresado a nuestra página web. Aquí encontrarás la etimología y las acepciones de una gran variedad de nombres. Y para proveerte de información completa incluimos también una pequeña biografía de personas famosas que los llevaron o los llevan en la actualidad. Creemos que será muy útil en tu tarea. Conoce ahora qué es lo que quiere decir Isidoro.

 

OrigenGriego.
Significado“Regalo de Isis”.
TipoNombre propio masculino. Su versión femenina es Isidora.
Fecha de santoralEs el 26 de abril en honor a San Isidoro de Sevilla.

 

 

Etimología del nombre Isidoro:

 

Proviene del término griego Isidoros que significa regalo de Isis. Está compuesto por el nombre de la diosa egipcia Isis y por doron que quiere decir regalo. San Isidoro de Sevilla fue un arzobispo, historiador y teólogo del siglo VI.

 

Variantes:

Isidoros en griego antiguo, Isidor en Alemán, Isidoro en italiano, Isidorus en tardorromano, Izydor en polaco, Isidor en ruso, Izidor en esloveno, Isidro en español.

 

Personas famosas llamadas Isidoro:

  • Isidoro Cañones

    • Personaje de comic argentino: su primera aparición fue en una publicación en 1935. Es un personaje creado por el caricaturista Dante Quinterno. Primeramente era un personaje secundario en el la tira Patoruzú. Pero su popularidad creció y ganó su propia historieta. Se trata del sobrino del coronel Cañones, acostumbrado al buen vivir, el ocio y a las fiestas de jóvenes de la alta sociedad, lo que luce en términos generales como el estilo de vida de un playboy. Funcionaba muy bien en oposición a su amigo Paturuzó que brillaba por sus características positivas.
  • Isidoro Blaisten

    • Escritor argentino: nació el 12 de enero de 1933 en Concordia, y murió el 28 de agosto de 2004 en Buenos Aires, Argentina. Fue miembro de la Academia Argentina de Letras desde el 2001 hasta su fallecimiento. También se desempeñó como corresponsal de la Real Academia Española. Previamente trabajó como librero de barrio, publicista y fotógrafo infantil. Escribió para la revista El Escarabajo de Oro y para diversos medios de comunicación en su país. Fue el autor de diversos relatos como Cerrado por Melancolía de 1982, A mí nunca me dejaron hablar de 1985, Al acecho de 1995 y Antología Personal de 1997.
  • Isidore Lucien Ducasse, conde de Lautréamont

    • Poeta francés nacido en Uruguay: nació el 4 de abril de 1846 en Montevideo, Uruguay y falleció el 24 de noviembre de 1870 en París, Francia. Sus únicas obras fueron Les Chants de Maldoror, una novela poética y Poésies, influyeron una gran influencia en las artes y en la literatura moderna, especialmente en los surrealistas y situacionistas. El primero es un libro que combina una narración violenta con imágenes surrealistas. El segundo es una colección de máximas y aforismos en prosa que proveen opciones estéticas sobre la literatura y la poesía.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Isidoro:

Se destaca por tener una personalidad alegre, desinhibida y en ocasiones impulsiva. Esto último en el mejor sentido les ayuda a actuar de inmediato y a aprovechar las oportunidades. Gracias a esto también son positivos, entusiastas y muy luchadores.