Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Ismael

Nombre Ismael significado

 

Si estás esperando un bebé en casa, seguro habrá muchos preparativos en los que debes estar pensando. Juguetes, ropa, cunas, chupetes, inclusive puede que estés pensando en su futuro y sin lugar a duda, en el nombre que llevará. Existen gran variedad de nombres para bebés y muchas opciones entre las cuales elegir. Puede ser que algunos de ellos te llamen más la atención. Visita nuestros post sobre nombres originales o nombres raros para conocer más detalles. En esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Ismael.

 

 

OrigenHebreo.
Significado“A quien Dios ha oído” o “ha sido escuchado”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 17 de junio o como tributo a Ismael, personaje bíblico.

 

Etimología del nombre Ismael:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Ismael se relaciona con la palabra hebrea shaman que significa “oir, escuchar”. La popularidad del nombre se debe a sus múltiples apariciones en el Antiguo Testamento por lo que puede considerarse un nombre bíblico. Dentro de los personajes de la Biblia se conoce a Ismael, hijo de Agar y Abraham; Ismael hijo de Jonatán de la conspiración de Atalia; Ismael de la casa real de Judá; entre otros. A pesar de que es un nombre antiguo, su popularidad ha ido variando a través del tiempo y recobró fama durante el siglo XIX. En España es un nombre común y en Latinoamérica es un nombre muy usual. Ismael es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Este nombre suele conservar la grafía en diferentes idiomas. Ishmael en inglés, Ismaele en italiano, Ismaelis en lituano, Ismalia en Kanuri, Yishmael en hebreo bíblico. Un diminutivo del nombre puede ser Mael o Maelito. La variante femenina del nombre es Ismaela.

 

Personas famosas llamadas Ismael:

  • Ismaël Lô

    • Músico y cantautor nigerino: nació en Dogondoutchi, Níger en 1956. Saltó a la fama después de sacar su mayor éxito, Tajabone, que fue en su momento la canción más escuchada en todo el mundo. Esta canción fue incluida en la banda sonora de la película Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar. El impacto de su éxito le llevo a sacar otras canciones en géneros como el worldbeat, Mbalax, afro-pop y world music. Ha ganado premios y distinciones como el título de Caballero de la Legión de Honor y ganador del Kora Awards.
  • Ismael Serrano Morón

    • Cantautor español: nació en Madrid en 1974. Es un reconocido artista de la generación de cantautores de España durante la década de los 90. Mientras estudiaba en la Universidad Complutense de Madrid se dedicó a realizar presentaciones en pequeños escenarios de locales madrileños hasta que se decidió entregarse por completo a la música abandonando sus estudios. Ha participado en varios eventos sociales y de labor humanitaria complementando su interés por la música. Ha obtenido un disco de platino y una nominación a los Premios Goya a la mejor canción original.
  • Ismael Herrera Revilla

    • Científico, investigador y académico mexicano: nació en Tampico en 1931. Se destaca en sus conocimientos en física, química, matemáticas y en sus investigaciones sobre la matemática aplicada y su uso en la ingeniería. Después de obtener su doctorado en matemáticas fue director del Instituto de Geofísica y del Instituto de Matemáticas Aplicadas y Sistemas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue también asesor del Departamento de Ingeniería e Investigación de Operaciones de la Universidad de Princeton, así como profesor invitado en múltiples universidades alrededor del mundo. Posee el Premio Nacional de Ciencias y Artes, Premio de la Academia Mexicana de Ciencias, entre mucho más.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Ismael:

Se caracterizan por ser personas arriesgadas, entregadas a la inmanencia y con un interés particular por la innovación. Suelen ser recursivos, atentos y con una alta creatividad para poner a prueba sus talentos. Les gusta improvisar y buscar maneras que se adecuen a los objetivos sin necesidad de coordinar cada uno de los pases. Les gusta impresionar y dejarse sorprender por lo que la vida pueda mostrarles. Son hacendosos, tranquilos y seguros de si mismos. Su tendencia a lo novedoso y el impulso imparable que traen consigo los convierte en posibles líderes que sobresalen por su actuar.