Actividades de lectura Veloz – 5º y 6º de primaria

Los últimos cursos de Primaria suponen un puente entre ésta y la Educación Secundaria. Por ello, es imprescindible reforzar todos los conocimientos aprendidos y preparar a los niños para su paso a cursos superiores, donde la comprensión de textos será de vital importancia.


Lectura veloz para los cursos superiores

Debido a esto, Mundo Primaria propone actividades de lectura veloz que supondrán un nuevo reto para los niños de esas edades, manteniendo siempre el nivel adecuado para su desarrollo.

Quinto y sexto de primaria suponen el último ciclo de la Educación primaria. Por lo tanto, los niveles impuestos en los programas para estos cursos son muy superiores a los de los demás ciclos. En estas edades se ha mejorado la comprensión de lecturas, pudiendo afrontarse textos más complejos y responderse preguntas que conllevan más reflexión. Es por ello que lo ideal en estos cursos es proponer actividades de lectura veloz, en las que, además de comprender un texto, deberán leerlo de forma más rápida que en cursos inferiores.

Conseguir una lectura rápida y eficaz

Mundo Primaria te trae esta sección de lecturas enfocada en quinto y sexto de primaria, más concretamente, presenta actividades de lectura para que los niños adquieran mayores habilidades lectoras y puedan mejorar en estos aspectos. Gracias a una serie de técnicas de lectura para niños debidamente confeccionadas, se consigue que los pequeños lean de una manera mucho más eficaz.

Cada lectura va acompañada, a su vez, de un juego que aborda cuestiones explícitas e implícitas en el texto, las cuales conllevan cierta reflexión. De esta forma, podrá ponerse a prueba la comprensión y atención del niño en la lectura veloz, pudiendo corregir, si las hubiera, las cadencias detectadas.

Recursos para practicar la lectura veloz

Las actividades de lectura veloz propuestas en Mundo Primaria suponen un recurso perfecto tanto para usarse en casa como en el colegio. Los profesores pueden usar las actividades propuestas como lecturas complementarias al temario dado en clase, mientras que los padres pueden presentarlas como una forma entretenida de fomentar la lectura veloz de sus hijos.