Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Nombres con P

Nombres De Niños Y Niñas Que Empiezan Por P Y Su Significado

 

Hay muchos nombres que puedes escoger para ponerle a tu bebé. Tenemos listados sobre nombres de flores, nombres argentinos o nombres canarios. En esta gran variedad de nombres que se presentan, los nombres con p suele ser llamativos para muchas familias que suelen preferirles. ¿Conoces a alguien cuyo nombre empiece por p? Incluso puede ser que tú tengas un nombre cuya inicial es la letra p y estés buscando cuál es el significado que tiene tu nombre. Si estás buscando un nombre sonoro y atractivo, esta es una selección, como otras que hemos sacado: nombres con o y nombres con q. En cada una de ellas buscamos el significado según la etimología y el origen de cada uno para presentarte una recopilación que consideramos tienen los significados más bonitos. Vamos a verlos.

 

 

Nombres con P para niñas y su significado

 

Significado De Nombres De Niñas Que Empiezan Por P

Pamela

Nombre de origen griego que tiene por significado “la que ha sido elegida”.

Paola

Nombre de origen latino que significa “pequeña”.

Paris

El significado de este nombre griego es “quien socorre”.

Patricia

Nombre romano que significa “mujer noble”.

Paulina

Variante griega del nombre cuyo significado es “la más pequeña”.

Petunia

Nombre americano que significa “bella flor”.

Pía

Nombre que deriva del latín, su significado es “la muy piadosa”.

Pilar

Nombre español de origen latino que significa “aquella que es el pilar”.

Portia

De origen latino, el significado de este nombre es “la propuesta hecha”.

Priscila

De origen latino, este nombre significa “mujer venerable”.

MÁS NOMBRES DE NIÑA QUE EMPIEZAN POR P

PALOMA PAULA PAZ

 

Nombres con P para niños y su significado

Nombres De Niños Que Empiezan Por P Y Su Significado

Pablo

Nombre de origen latino cuyo significado es “hombre pequeño”.

Paco

Nombre español que significa “el que proviene de Francia”.

Pascual

Proveniente del hebreo, este nombre tiene por significado “la fiesta que llega” o “el tránsito a lo que viene”.

Patrick

Nombre que deriva del latín y su significado es “el noble”.

Paulo

De origen latino, el significado de este nombre es “el menor”.

Pedro

Nombre de origen latino que significa “piedra”.

Philip

De origen griego, este nombre significa “amante de los caballos”.

Placido

También Plácido. Nombre de origen latino que significa “con buen sentido del humor”.

Plinio

Versión latina del nombre romano que significa “el naturalista”.

Policarpo

Nombre de origen griego que significa “aquel que es fructuoso”.

MÁS NOMBRES DE NIÑO QUE EMPIEZAN POR P

PANCHO PAOLO PATRICIO PAU PELAYO
PONCE

 

Características de las personas más famosas que se llaman:
Pamela Elegantes y en ocasiones tienden a la sobriedad. Les gustan las comodidades que ofrece la vida pero sin llegar a los extremos del despilfarro y la dilapidación.
Paola Serias, formales y no les gustan las mentiras. Suelen tomárselo todo de manera muy personal y por ello pueden llegar a sentirse atacadas. Sinceras y en ocasiones algo inocentes.
Paris De personalidad carismática y un poco enigmática. Sus aptitudes para los escenarios artísticos las llevan a ser competitivas y les gusta ser el centro de atención. Pueden desarrollar una tendencia a ser engreídas y creídas.
Patricia Tienen una capacidad innata para sobresalir entre las demás personas con su talento y su actitud arrolladora. Pueden ser consentidas y caprichosas buscando que las actividades sucedan tal y como lo han planeado.
Paulina Sensatas, locuaces, muy dulces y amables. No conocen lo que es rencor y tienen una gran debilidad por los animales. En ocasiones pueden tomar actitudes de terquedad y ponerse en zapatos ajenos.
Petunia Poseen un carácter fuerte y en ocasiones pueden parecer estrictas o con un toque de hostilidad, pero realmente su corazón dulce y sincero, suele mostrar una fragilidad que no permite que muchas personas conozcan de buenas a primeras.
Pía  Creativas, generosas. Suelen sentirse atraídas por los eventos de gran magnitud y buscan círculos sociales amplios en los que resaltan con rapidez.
Pilar Algo distantes e impredecibles, sin embargo, poseen una gran tenacidad en su interior. Les gusta estar rodeadas de peques y tienen debilidad por las comidas azucaradas.
Portia Estudiosa y destaca por ser modesta y tiene gran estima por los ambientes naturales. Se destaca por ser una persona que impacta con su elegante presencia.
Priscila Detallistas e impredecibles. Energéticas y combativas dado que tienen muy claros sus objetivos y buscan cumplirlos.
Pablo Entregados a la familia, les encanta ocuparse de las responsabilidades del hogar. Serios, sin llegar a ser retraídos. Tienen muy buena suerte que los acompaña.
Paco Sencillos, generosos y tienen un sentido del deber implacable. Les gusta el arte y todo tipo de actividades manuales en las que suelen destacarse. Creativos, amables y sin duda, un amigo sin igual.
Pascual Observadores, honrados y te sacan una sonrisa con sus ocurrencias. Virtuosos y suelen destacarse con amplitud en cualquier género musical.
Patrick Sensibles, amables y les gusta estar rodeado de personas que les alienten a fortalecer sus habilidades. Encantadores y con una personalidad atractiva.
Paulo Comunicativos y suelen destacarse en ámbitos teatrales o donde tengan que ponerse delante de un público amplio. Talentosos, pero al mismo tiempo pueden ser un poco tímidos y sosegados.
Pedro De carácter fuerte, pero sin llegar a ser estrictos. Tienen mucho ímpetu para lograr sus propósitos, pero detrás de su aparente rudeza hay una sensibilidad y ternura que es lo que realmente les hará triunfar.
Philip Sencillos pero elegantes que suelen asombrar con su presencia. Poseen un gran magnetismo.
Placido Enérgicos con una personalidad. Les gusta proponerse metas grandes y van derecho por el camino directo a lograrlas sin distracciones.
Plinio Altruistas y tienen una moralidad implacable y les gusta participar en todo tipo de eventos sociales. Centrados y dominantes.
Policarpo Comunicativos y en ocasiones sienten miedo al compromiso.