Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Pablo

Pablo significado

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, acá te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Pablo.

 

 

OrigenLatino.
SignificadoHombre pequeño” o “quien está lleno de humildad”.
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoral29 de junio o 1 de julio como tributo a san Pablo apóstol.

 

Etimología del nombre Pablo:

 

Deriva del latín paulus. Según los estudios antroponímicos se considera que Pablo proviene de la época de la Roma Antigua. Durante la República romana temprana nació una familia de la gens Emilia, los Emilios Paulos. Tuvieron periodos de bonanza y prestigio hasta el año 160 a. C. con la muerte de Lucio Emilio Paulo, el conquistador de Macedonia. El nombre no perdió popularidad y ha sido llevado por grandes personajes como el siciliano, Pablo de Tarso, también conocido como el apóstol de los gentiles. Pablo es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Pal o Pali en albanés, Paulo en gallego, Pau o Pol en catalán, Paul en francés y en inglés, Paolo en italiano, Paulu en siciliano y corso, Paúl en aragonés, Poul o Pouel en danés, Pavel o Pasha en ruso, Pavao en croata, Paulo en portugués, Pál en húgaro, Pawl en danés, Pawel en polaco, Pavils en letón, Pavlos en griego, Pauluk en bieloruso, Povilas o Paulius en lituano, Paol en bretón, Paavo en estonio, Bulus en árabe, Boghos en armenio, Paora en maorí. Algunas variantes femeninas del nombre son Pabla, Paola o Paula.

 

Personas famosas llamadas Pablo:

  • Pablo Picasso

    • Pintor y escultor español: nació en Málaga en 1881 y desde muy pequeño se destacaba por sus impresionantes pinturas realistas. Incursionó en varias técnicas artísticas que incluyen la pintura, escultura, grabado, dibujo, ilustración, diseño de escenografía, vestuario y escritura de obras literarias. Se conoce como uno de los creadores del cubismo y uno de mejores artistas modernos. Su personalidad es modesta y al mismo tiempo original, tiene una forma racional de entender la vida y expresa sus pensamientos con suma creatividad.
  • Pablo Neruda

    • Poeta y político chileno: nació en Parral en 1904 y se le considera uno de los artistas más destacados de su siglo. Ganó varios reconocimientos, entre ellos el Premio Nobel de Literatura en 1971. Fue también miembro de partidos políticos, senador de Chile y embajador de Chile en Francia. Su personalidad corresponde a la de alguien romántico y natural. No tiende a guardarse en sus sentimientos, sino a expresarlos con diplomacia.
  • Pablo Milanés

    • Compositor, guitarrista y cantautor cubano: nació en 1943 en Bayamo.  Estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana. Sus composiciones se ven influidas por la música tradicional. Con su voz de tenor ha ganado el Premio Grammy latino por mejor álbum cantautor y Premio Grammy Latino a la excelencia musical. Es una persona sonriente, amable y con una gran actitud ante la vida.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Pablo:

Suelen ser chicos con una personalidad más bien reservada pero con un ingenio único que los caracteriza. Siempre andan buscando llamar la atención, realmente les interesa enfocarse en lo que más les apasiona y ello les conlleva a destacarse rápidamente y ser elogiados por sus múltiples habilidades. Tienen una gran capacidad para comunicarse con las demás personas, son observadores, sigilosos y piensan muy bien antes de emitir cualquier juicio.