Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Pau

Significado de Pau

 

Un bebé en casa es una gran alegría para toda la familia y sin duda un montón de trabajo por hacer. Son muchos los preparativos que debes hacer: ropita de bebé, colores de habitación, juguetes e inclusive modos de vida y no siempre es una tarea sencilla. Quizás algunos temas que se te han cruzado por la mente, sin embargo no hay nada más importante que la elección de un nombre. Queremos acompañarte brindándote información útil, es por ello que en este post vamos a explicarte el significado del nombre Pau.

 

 

OrigenCatalán.
Significado“Quien aprecia la humildad” o “de la generosidad”.
TipoNombre propio usualmente masculino, pero también usado como nombre femenino. Se considera un nombre unisex.
Fecha de santoralel 29 de junio o el 1 de julio como tributo a san Pablo apóstol.

 

Etimología del nombre Pau:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Pau proviene del nombre latino Paulus y su derivación en idioma castellano Pablo, así como su variante en femenino Paula o Paulina, aunque otras versiones sugieren que hace referencia al nombre Paz. Se conoce a Pablo de Tarso o también llamado san Pablo apóstol, nació en Sicilia entre 5 – 10 d. C. fundador y evangelizador de comunidades cristianas. Se conoce también a Carlos Pau Español, un botánico valenciano del siglo XIX. Pau es también un nombre toponímico de lugares como un municipio de la provincia de Gerona, el distrito del departamento de Pirineos Atlánticos en Francia o la localidad de la Provincia de Oristán en Italia. Pau es la variante como nombre catalán y en occitano.

 

Variantes:

Pal o Pali en albanés, Pòulo en genovés, Paulo en gallego, Paulu en siciliano, Paúl o Paulo en aragonés, Pol o Palle en danés, Pablo en castellano, Paul o Pal en noruego y en sueco, Paolo en italiano, Pavel o Pasha en ruso, Paulo en portugués, Pavel en checo, Pavle en serbio, Pàul en romañol, Pacjo en esperanto, Pavao o Pavo en croata, Pál en húngaro, Pawl en galés, Paul en inglés y en alemán, Pawel en polaco, Pól en irlandés, Pòl en gaélico escocés, Pavol en eslovaco, Paulus o Paulos en latín, Pauwel en neerlandés, Pauli o Paavo en finlandés, Pavils en letón, Pawlu en maltés, Pavlos en griego, Pauluk en belorús, Paulius o Povilas en lituano, Boulos o Bulus en árabe, Paol en bretón, Pavlo en ucraniano, Páll en islandés, Paulu en corso, Boghos o Poghos en armenio, Pavle o Pavel en macedonio, Paora en maorí, Paul en euskera. Variante en femenino más común suele ser Paula o Paulina. Variante masculina más común suele ser Pablo, Paulo o Pol.

 

Personas famosas llamadas Pau:

  • Pau Donés Cirera

    • Cantante, guitarrista y compositor español: nació en Barcelona en 1966. Es conocido por es el vocalista de Jarabe de Palo. A los doce años inició en la música con su primera guitarra y acceso a discos musicales, desde allí fue una pasión la interpretación y la composición. Obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
  • Pau Rodríguez

    • Guionista, ilustrador y dibujante de cómics español: nació en Palma de Mallorca en 1972. Después de graduarse en ilustración comenzó a elaborar historietas para fanzines y tiras cómicas para el Diario de Mallorca y la editorial Glénat. Ha colaborado también con varias revistas, incluyendo revistas infantiles. Obtuvo el Premio Haxtur como humorista gráfico, Premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, Premio Oscarcómix, Premio Ciutat de Palma de Cómic, entre otros.
  • Pau Gasol Sáez

    • Jugador de baloncesto y actor español: nació en Barcelona en 1980. Ha jugado para importantes equipos estadounidenses, ganador de campeonatos de la NBA y actualmente está en el FC Barcelona. Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, Premio Nacional del Deporte, Premio Princesa de Asturias de los Deportes y fue Abanderado de España en los JJOO de verano. Ha tenido también apariciones en series de televisión y en varios documentales.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Pau:

Generalmente son personas llenas de entusiasmo y alegría de vivir. Tienen una amplia sonrisa y recibe a los demás con la mejor disposición. Son reservados, tranquilos y sociables. Están lejos de ser ruidosos, molestos o impertinentes. Les preocupa caer bien, ser buenos amigos y actuar con lealtad. Para ellos es muy importante la palabra dicha y las promesas hechas. Son personas amables, recatadas y sencillas, lejanas de las preocupaciones materiales o banales.