Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Plácido

Significado de Plácido

 

Ahora puedes averiguar muchas cosas en Internet y esto incluye a los nombres y a su significado. Es por eso que nos has encontrado, ya que tenemos una amplia colección con sus etimologías y sus acepciones. Nuestra intención es ayudarte a dar con el que consideres perfecto para un bebé, o tal vez para saber más respecto al tuyo. Por eso hemos creado estas publicaciones. Ahora podrás saber qué quiere decir Plácido.

 

Origen Latín.
Significado “Tranquilo”, “apacible”.
Tipo Nombre propio masculino.
Fecha de santoral Es el 5 de octubre en honor a San Plácido.

 

Etimología del nombre Plácido:

 

Es la forma hispana del latín antiguo Placidus que quiere decir tranquilo o apacible. San Plácido fue un santo italiano del siglo VI, que era discípulo de San Benito. Entre los lugares que tienen este nombre podemos nombrar a Plácido de Castro en Acre y al estadio Plácido Aderaldo Castelo ubicado en Fortaleza, Ceará, ambos situados en Brasil. Sumado a esto fue el nombre de una película española de 1961 que dirigiera Luis García Berlanga.

 

Variantes:

Placid en inglés, Placide en francés, Placidus en romano antiguo y Plácido en portugués.

 

Personas famosas llamadas Plácido:

  • Plácido Domingo

    • Tenor español: nació en 1941 en Madrid, España. Es cantante de ópera, director de orquesta y administrador artístico. Es conocido por su versatilidad ya que ha interpretado en diversos idiomas como el italiano, inglés, ruso, francés y alemán, además del español. Ha grabado más de cien operas completas. Su actuación como Otello fue una de las más aclamadas. A partir de 2010 paso de un repertorio de tenor a uno de barítono, con obras como Simón Boccanegra. Igualmente ha incursionado en géneros como la música latina y popular. Junto a Luciano Pavarotti y José Carreras hacían presentaciones como Los Tres Tenores.
  • Plácido Columbani

    • Arquitecto italiano: su trabajo se conoció en Inglaterra a fines del siglo XVIII. Diseñó el enriquecimiento de muebles, siguiendo la escuela de Adams y Pergolesi. Fue prolífico en la producción de chimeneas, frisos moldeados y placas pintadas para armarios. Era una era en la que los diseñadores de muebles estaban influenciado por estilos elegantes, clásicos y fluidos. Sus libros conforman un aporte valioso para la decoración arquitectónica interior. Los más importantes son Jarrones y trípodes de 1770, Un nuevo libro de ornamentos y Una variedad de capiteles, frisos y cornickers de 1776.
  • Plácido Puccinelli

    • Monje italiano: vivió entre 1609 y 1685. Era un monje, investigador e historiador. Se interesó por los estudios históricos, sobre todo por la genealogía y la prosopografía, en las que la abadía tenía una larga tradición. Estaba influenciado por Francesco María Fiorentini, quien era su amigo. También tenía una relación académica con Pietro Puricelli con quien escribió la historia de los Humiliati, una antigua orden religiosa. Escribió Crónica de la Badia Florentina en 1645, Historia de las hazañas heroicas de la gran dama Willa de 1663 e Historia de las acciones de Hugo el Grande de 1664.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Plácido:

Estos individuos son alegres, simpáticos y accesibles. Se dedican a un objetivo hasta que lo consiguen. Buscan consagrarse a una causa como el desarrollo de sus talentos o algún asunto que consideren muy importante.