Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Paulina

Nombre Paulina significado

 

Para elegir correctamente es necesario tener información. Esto es algo válido para los nombres, que tienen que tener un bello sonido y poseer acepciones interesantes. Nuestro contenido incluye una variada lista de nombres con su etimología y con el detalle de lo que cada uno quiere decir. Los hemos sintetizado para que puedas entenderlo rápidamente y así tomar una decisión informada. En este caso conocerás qué significa Paulina.

 

Origen Romano.
Significado “Humilde”, “pequeño”.
Tipo Nombre propio femenino. El masculino es Paulino.
Fecha de santoral Es el 26 de octubre en honor a Santa Paulina Jaricot.

 

Etimología del nombre Paulina:

 

Es la forma hispánica y femenina de Paulinus, que deriva del romano Paulus que significa humilde o pequeño. San Paulino de Nola fue un noble galés del siglo V, que dejó la fortuna que le correspondía por su origen y que se dedicó a la fe, convirtiéndose en obispo de Nola. A esto se suma Santa Paulina del Corazón Agonizante de Jesús del siglo XIX-XX. También es el nombre de una mujer noble en El Cuento del Invierno de William Shakespeare.

 

Variantes:

Palina en bielorruso, Pavlina en búlgaro, Pavlína en checo, Pauline en danés, Paulien en holandés, Pauliina en finlandés, Pauline en francés, Pauline en alemán, Pavlina en griego, Paolina en italiano, Pavlina en macedonio, Pauline en noruego, Polina en ruso, Pavlína en polaco, Pavlina en esloveno y Polina en ucraniano.

 

Personas famosas llamadas Paulina:

  • Paulina Rubio

    • Cantante y actriz mexicana: nació en 1971 en Ciudad de México. Es cantante, compositora, modelo, actriz y empresaria. Se hizo famosa en el grupo pop Timbiriche del que formó parte de 1982 a 1991. Después inició una carrera solista por la que se la conoce como La Reina del Pop Latino. Es una de las artistas latinas más vendidas con más de 15 millones de discos comercializados en todo el mundo. Sus álbumes La Chica Dorada de 1992 y 24 Kilates de 1993 la convirtieron en la artista mexicana de mayor éxito. También ha realizado grandes giras y ha participado como entrenadora en realities de música como La Voz México y La Voz Kids
  • Pauline Baynes

    • Dibujante e ilustradora inglesa: nació en 1922 en Sussex y murió en 2008 en Surrey, Inglaterra. Dibujó para más de 200 libros, en su mayor parte de literatura infantil. Fue la ilustradora de la saga Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis y de algunas publicaciones de JRR Tolkien como el arte de portada para El Hobbit y El Señor de los Anillos. Se destacó con sus diseños imaginativos, fluidos y audaces. También creó casi 600 ilustraciones para el Diccionario de caballería de Grant Uden. Asimismo realizó trabajos para revistas y periódicos. También creó sus propias publicaciones para niños como La bola del elefante y Cómo comenzó el perro.
  • Aurelia Paulina

    • Noble romana del siglo II: era de una familia importante en Anatolia. Contrajo matrimonio con Aquilus de Sillyon, y tiempo después ambos recibieron la ciudadanía romana. Fue la sacerdotisa de la diosa Artemisa, de gran importancia en Perga. Le dedicó un ninfeo o patio trapezoidal a esta divinidad y al emperador Lucio Séptimo Severo, junto a la emperatriz Julia Domna y sus hijos Lucio y Publius. Se estima que hay al menos una estatua que fue erigida en honor a Aurelia Paulina.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Paulina:

Las Paulinas son mujeres expresivas, audaces e intrépidas. Saben establecer muy bien lo que quieren y crean relaciones de estrecha colaboración con quienes las rodean. Son afectuosas con sus seres queridos y con sus amistades.