Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Paolo

Qué significa Paolo

 

Descubre lo que quiere decir tu nombre, consultando nuestra página web. Hemos reunido una colección completa con su etimología, y con sus acepciones. Contamos con que puedes hallar el tuyo aquí, y de este modo eliminar tus dudas. Sabemos que podemos ser útiles en la búsqueda de uno para un bebé. Nuestra intención es proveerte de información comprensible que te sea de utilidad. Ahora podrás conocer qué significa Paolo.

 

Origen Italiano y latín.
Significado “Humilde”, “pequeño”.
Tipo Nombre propio masculino. El femenino es Paola.
Fecha de santoral Es el 29 de junio en honor a San Pablo.

 

Etimología del nombre Paolo:

 

Paolo es la forma italiana de Paulus, que es el latín que designa a algo pequeño o humilde. Algunos de sus portadores famosos fueron Paolo Uccello y Paolo Veronese, ambos pintores italianos del Renacimiento.

 

Variantes:

Pavli en albanés, Paulus en romano antiguo, Bulus en árabe, Boghos en armenio, Paval en bielorruso, Paulos en griego bíblico, Paol en bretón, Pavel en búlgaro, Pol en catalán, Paulu en corso, Pavao en croata, Pavel en checo, Poul en danés, Paul en holandés, Paulie en inglés y Paul en francés.

 

Personas famosas llamadas Paolo:

  • Paolo Alboni

    • Pintor italiano: nació en 1671 y murió en 1734. Fue un pintor del período barroco tardío. Estudió paisajistas nórdicos lo que influyó en su dedicación especial a este tipo de cuadros. Tuvo bastante éxito en Roma y en Nápoles. Se casó y tuvo tres hijos, de los cuáles su hija Luigia Maria Rosa Alboni fue la única que siguió sus pasos en el arte. Tuvo un derrame cerebral que afectó su costado derecho, por lo que tuvo que aprender a pintar con la mano izquierda. Uno de sus cuadros se llamó Fiesta Folklórica que actualmente forma parte de una colección del Museo Nacional Brukenthal.
  • Paolo Volponi

    • Escritor y poeta italiano: nació en 1924 en Urbino y murió en 1994 en Ancona, Italia. Publicó su primer volumen de poemas titulado Il ramarro en 1948. Gracias a este ganó el Premio Viareggio en 1960. Su trabajo retrata con frecuencia los malestares de la sociedad italiana después de la Segunda Guerra Mundial. Su novela Memoriale de 1962, trata la atmósfera de la violencia creciente en el ambiente laboral de una fábrica. Recibió el Premio Strega en 1965 por La macchina mondiale, que narra la vida de un filósofo campesino. Otras obras son Corporale de 1974 y Le mosche del capitale 1989.
  • Paolo Montarsolo

    • Bajo de ópera italiano: nació en 1925 y murió en 2006. Se asoció mayormente a papeles de ópera bufa que es una representación humorística. Debutó en el Teatro San Carlo en 1949 y en La Scala de Milán en 1951, desempeñándose en papeles pequeños de bufones en obras de Mozart y de Rossini. Participó en la renovación de obras de Pergolesi, Cherubini y Paisello, entre otros. A partir de 1954 comenzó a presentarse en diversas partes del mundo, para debutar finalmente en la Ópera Dallas en Texas, en la de San Francisco y en la Metropolitana de Nueva York.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Paolo:

Los Paolos son hombres audaces a los que les gusta conocer el mundo. Siempre buscan explorar e investigar lo que les interesa. Gracias a esto tienen grandes experiencias y anécdotas que compartir con la posteridad.