Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Patricia

Qué significa Patricia

 

¡Enhorabuena! Es momento de conocer el significado del nombre que has elegido para tu bebé. En ocasiones este puede ser un proceso emocionante para muchas personas porque hay una gran variedad de nombres que pueden ser una excelente opción. No te quedes atrás si estás buscando un nombre con hermoso significado. En este post vamos a explicarte el significado del nombre Patricia.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Aquella que es noble” o “portadora de nobleza”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralel 25 de agosto como tributo a santa Patricia de Constantinopla.

 

Etimología del nombre Patricia:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Patricia es un nombre latino que durante la Antigua Roma llegó a ser de gran popularidad. Está asociado a la gens Patricius, que a su vez está relacionado con la palabra latina pater que significa padre. Los patricios eran una clase social importante hasta el siglo II a. C. Posteriormente, tras el deterioro familiar, la denominación de patricios fue utilizada para llamar a personas de alto rango de la sociedad. Pasó a ser utilizado simplemente como un nombre para la Edad Media hasta la actualidad. Se conoce a santa Patricia de Constantinopla, alrededor del 665 d. C. fue una religiosa bizantina y co-patrona de la ciudad de Nápoles. Patricia es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

El nombre conserva su grafía en las variantes. Patrizia en italiano y en catalán. Su diminutivo suele ser Patti, Patty o Paty. La versión masculina más conocida puede ser Patricio.

 

Personas famosas llamadas Patricia:

  • Patricia Janečková

    • Cantante de ópera eslovaca: nació en Münchberg en 1998. Es una aclamada cantante de ópera son voz soprano. Se inició en el canto a los cuatro años y empezó a realizar presentaciones con la Orquesta Filarmónica Janáček de Ostrava. Su primer concierto como solista fue a los trece años de edad en Bratislava. Ha participado en varias demostraciones musicales y ha aparecido en concursos televisivos como los de CNN. Es una chica entusiasta, generosa y con un gran talento para la música.
  • Patricia Lee Smith

    • Cantante y poetisa estadounidense: también conocida como Patti Smith, nació en Chicago en 1946. Es una reconocida artista del movimiento punk, que integra varios elementos que hacen de su música una propuesta novedosa. Fue nombrada Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, entró al Salón de la Fama del Rock, ha ganado un Premio de Música Polar, Premio Globo de Oro, distinción Visitante Ilustre de Montevideo y la Medalla de Oro de Bellas Artes en España. Es una mujer irreverente, inteligente y con un estilo único.
  • Patricia Landaverde González

    • Bióloga, investigadora y divulgadora científica guatemalteca: nació en Ciudad de Guatemala en 1981. Es miembro titular de la Organización de Mujeres en Ciencia para el Mundo en Desarrollo OWSD. Estudió ciencias naturales y se ha dedicado a investigar la biodiversidad con un enfoque neotrópico que resalta las variables de la genética, la conservación y la ecología de poblaciones. Es una mujer estudiosa, aplicada y centrada en sus objetivos.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Patricia:

Las personas que poseen este nombre suelen ser insurgentes, altivas, valientes y con un mundo rodeado de gran creatividad e imaginación. Suelen ser las primeras en realizar propuestas y por lo general estas tienden a estar fuera de los estándares. A ellas no les interesa agradar, son sinceras, veraces y logran tener el mundo en sus manos. Son líderes innatas y tienen capacidades comunicativas que les permite llevarse bien con todas las personas por igual. Son generosas, humildes y centradas en cada uno de sus intereses, aunque a veces ser el centro de atención pueda desviarlas de sus objetivos iniciales.