Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Pascual

Pascual significado

 

Escoger un nombre para tu bebé no es una tarea fácil aunque parezca sencilla, ya sabrás a qué nos referimos. Por eso, te presentamos el significado de nombres llamativos que puedes tener en cuenta si te encuentras en ese proceso de elección. Vamos a explicarte el significado del nombre Pascual.

 

 

OrigenLatina.
Significado“El que nació el día de Pascua” o “el que conmemora el Pentecostés”.
TipoNombre propio usualmente masculino. Puede ser llevado como segundo nombre en femenino.
Fecha de santoralel 17 de mayo como tributo al franciscano Pascual Baylon, el 26 de febrero en honor a san Pascual, mártir de Amberes. También suele celebrarse el día de Pascua.

 

Etimología del nombre Pascual:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Pascual proviene del latín Paschlis, tradicionalmente utilizado para nombrar a los varones nacidos en la Cuaresma o incluso en mismo Domingo de Pascua, en conmemoración al día. Fue una costumbre de la Edad Antigua y para la Alta Edad Media ya era un nombre popular en la Italia septentrional, con extensión permanente hacia Francia y España para el siglo XX. Se conoce al fraile franciscano de origen aragonés, san Pascual Baylón, quien es venerado en Nápoles y por la Iglesia católica. Es conocido por una visión que tuvo de Jesucristo durante una Eucaristía y por varios milagros que se la han atribuido por medio de su intersección. Pascual es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

Paskali en albanés, Pashk en serbio, Faska en bereberes, Paskal en búlgaro, Pasqual en catalán, Paschal en checo, Pascal en suizo, Paschal en francés, Paschalis en griego, Pasquele o Pasqualino en italiano, Paschasius en latín, Paskoal en euskera, Pascoal en portugués, Pasha en ruso. Su diminutivo suele ser Pash. Variante en femenino más común suele ser Pascuala.

 

Personas famosas llamadas Pascual:

  • Pascual Enguídanos Usach

    • Escritor español: conocido también por sus seudónimos George H. White s Van S. Smith, nació en Liria en 1923. Es ampliamente reconocido por sus obras de ciencia ficción convirtiéndose en un clásico europeo. Se considera que sus obras representan la época de la postguerra, lo que les llevó a tener gran acogida en la década de los setenta. Trabajó también en revistas, programas de radio y fue funcionario de obras públicas. Es un hombre serio, trabajador, constante, que tiene puestos los pies en la tierra y sabe actuar en consecuencia.
  • Carolina Pascual García

    • Ex gimnasta rítmica española: nació en Alicante en 1976. Participó en la selección nacional de gimnasia rítmica de España y posee reconocimientos como Campeona España 19991, Orden Olímpica del Comité olímpico Español, medalla de oro a la Generalidad Valenciana al Mérito Deportivo, medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo y medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Es una mujer activa, deslumbrante y que mantiene una energía vital para cada una de las accione que ejerce.
  • Pascual Pérez

    • Boxeador argentino: nació en Mendoza en 1926 y ha sido reconocido por sus triunfos en la categoría de peso mosca. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y campeón Mundial de boxeo. Fue conocido internacionalmente por librar 92 combates de los cuales 57 salió victorioso por nocaut y recibió 18 títulos. En 1994 ingresó al Salón de la Fama del Boxeo y fue declarado por la Confederación sudamericana de Boxeo como campeón sudamericano. Es un hombre intrépido, valiente, osado y muy concentrado en sus metas personales.
  • Pascual Contursi

    • Dramaturgo, músico y letrista argentino: nació en Chivilvoy en 1888 se dedicó a la composición y la cultura del tango. Sus letras fueron reconocidas y versificadas por varios intérpretes a lo largo de los años. Su personalidad corresponde a la de alguien  soñador, romántico y con un corazón sensible a las nostalgias.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Pascual:

Generalmente suelen ser personas sencillas, generosas y muy honradas. Se destacan por ser detallistas, de observación minuciosa y detallada de todo lo que pueda beneficiarles en un futuro. Son generosos, creativos y pueden destacarse en actividades artísticas. Tienen un sentido de responsabilidad implacable y no suelen pasar nada por alto. Son serios, tajantes cuando la situación lo amerita, pero también saben demostrar afecto y ternura.