Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Paula

Cuál es el significado de Paula

 

Existen nombres muy antiguos que por su popularidad siguen estando vigentes a través del tiempo, otros nombres son modernos y responden a contextos actuales. La denominación humana de la realidad y esta característica de nuestro intelecto hacia el mundo queriendo colocarle nombre a todo hace parte de nuestra evolución como especie. Comunicarnos por medio de palabras y tener un nombre propio es algo que nos permite tener identidad y relacionarnos con las demás personas, además de la autenticidad que nos da cada nombre. Es posible que existan otras personas que tengan la misma designación que cada uno de nosotros, pero toda persona le da sentido a cada nombre. A continuación vamos a explicarte el significado del nombre Paula.

 

 

OrigenLatino.
Significado“Quien aprecia la humildad” o “de la generosidad”.
TipoNombre propio usualmente femenino.
Fecha de santoralel 26 de enero como tributo a santa Paula de Roma o el 18 de junio por santa Paula patrona de Málaga.

 

Etimología del nombre Paula:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Paula proviene del nombre latino Paulus y su derivación en idioma castellano Pablo, así como su variante Paulina, aunque otras versiones sugieren que hace referencia al nombre Paz. Se conoce a Santa Paula de Roma fue una religiosa discípula de san Jerónimo y fundadora de los monasterios de la Tierra Santa en el siglo III. Santa Paula de Málaga fue una mártir venerada por la iglesia católica que murió durante la persecución de Diocleciano. Paula es también un asteroide del cinturón de asteroides. Paula es la variante del nombre en castellano.

 

Variantes:

La grafía del nombre se mantiene. Pauline en inglés, Paule o Paulette en francés, Paola en italiano, Paula en catalán, Paulina en gallego, Paulova en ruso, Pavla en checo. La variante masculina de este nombre es Paulo o Paolo. Un diminutivo de este nombre puede ser Pau.

 

Personas famosas llamadas Paula:

  • Paula Jofré Pfeil

    • Astrónoma y astrofísica chilena: nació en 1982. Se centra en el análisis de espectros estelares de la astronomía galáctica y los procesos físicos de la vía láctea. Su primer acercamiento con la astronomía fue para una tarea escolar donde se acercó al observatorio del cerro Calán, después se interesó en el tema e ingresó a estudiar astronomía en la Pontificia Universidad católica de Chile. Es miembro núcleo de astronomía del departamento de la Universidad Diego Portales, ha ganado varias distinciones por su trabajo y fue considerada por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo.
  • Paula Casati

    • Biotecnóloga argentina: nació en Rosario en 1971. Su investigación está centrada en la reacción defensiva de las planta a la radiación ultravioleta. Estudio la licenciatura y el doctorado en la Universidad Nacional del Rosario, después ingresó como investigadora al Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos del CONICET llegando a ser investigadora principal de dicho departamento. Fue galardonada con varios premios a través de su trayectoria científica incluyendo el Premio Bernardo Houssay del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y Premio Nacional L’Oréal-UNESCO.
  • Paula Leitón Arrones

    • Waterpolista española: nació en Tarrasa, Barcelona, en 2000. Su primer equipo fue el Club Natació Terrassa y después se unió a la selección española. Ha ganado primeros puestos en Campeonatos Mundiales, Campeonatos Europeos y Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro donde fue la deportista más joven de la delegación a los 16 años. Ha participado también en la Copa Europa, División de Honor, Copa de la Reina y Supercopa de España.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Paula:

Suelen ser personas amistosas, amables y divertidas. Son personas con que se mueven entre un balance de una personalidad tímida y una extrovertida dependiendo del contexto. Suelen tener una apariencia elegante y socializar con una diplomacia admirable. En ocasiones pueden llegar a tomarse las situaciones de manera muy personal, lo que les impide tomar decisiones objetivas y ver más allá de lo que ellas tienen al frente. Son valientes, independientes, buscan la estabilidad que les traerá el equilibrio a sus vidas. Les gusta sonreír pero cuando se trata de temas serios, mostraran cierta frialdad como mecanismo de defensa. Les gusta empezar grandes proyectos y ver poco a poco como se cumplen tras sus esfuerzos.