Mundo Primaria
  • Tienda
  • Cursos

Significado de Pedro

Qué significa Pedro

 

Si estás esperando un bebé en casa, seguro habrá muchos preparativos en los que debes estar pensando. Juguetes, ropa, cunas, chupetes, inclusive puede que estés pensando en su futuro y sin lugar a duda, en el nombre que llevará. Existen gran variedad de nombres para bebés y muchas opciones entre las cuales elegir. Puede ser que algunos de ellos te llamen más la atención. Visita nuestros post sobre nombres originales o nombres raros para conocer más detalles. En esta oportunidad vamos a explicarte el significado de Pedro.

 

 

OrigenGriego.
Significado“Firme como una piedra”..
TipoNombre propio usualmente masculino.
Fecha de santoralEs el 29 de junio o el 1 de agosto como tributo a Simón Pedro o el 6 de abril en honor a san Pedro mártir.

 

Etimología del nombre Pedro:

 

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Pedro proviene de la palabra griega petros que significa “piedra”. Se conoce a Simón Pedro, discípulo de Jesús de Nazaret durante el siglo I. Nació en Betsaida y fue pescador en el mar de Galilea hasta conocer a Jesucristo. Pedro de Verona fue un mártir religioso dominico y sacerdote italiano del siglo XI, miembro del Tribunal del Santo Oficio. Pedro Abelardo fue un filósofo, teólogo, poeta y monje francés. Pedro  Cerbuna del Negro fue un religioso español, fundador de la universidad de Zaragoza y obispo de Tarazona. Pedro Calvo Asensio fue un político, farmacéutico y periodista español. Se conocen personajes ficticios como Peter Pan y Peter Parker. Pedro es la variante del nombre en castellano, gallego y portugués.

Variantes:

Pieter en afrikáans, Pjetër en albanés, Peer o Peter en alemán, Petros en Amhárico, Pier o Pero en aragonés, Bedros en armenio, Pedru en asturiano, Piatro en belorús, Pêr en bretón, Petar en búlgaro, Pere o Peret en catalán, Petr en checo, Pite en chino, Bedeuro o Peteruseu en coreano, Peder en córnico, Petar en croata, Pelle en danés, Petro en esperanto, Peeter en estonio, Petri o Piarres en euskera, Peiru en extremeño, Petur en feroés, Pietari o Petteri en finlandés, Pierre o Pierrot en francés, Pier en frisón, Pedr en galés, Pathrus en hindi, Péter en húngaro, Peter en inglés, Peadar en irlandés, Pétur en islandés, Pietro o Piero en italiano, Piita o Petoro en japonés, Pedru en konkaní, Petrus en latin, Peteris en letón, Petras en lituano, Patherose en malayo, Peddyr en manés, Piotr o Piotrek en polaco, Petya en ruso, Pere en valenciano. La variante femenina del nombre puede ser Petra o Pierina.

 

Personas famosas llamadas Pedro:

  • Pedro Martínez de la Rosa

    • Ex piloto automovilístico español: nació en Barcelona en 1971, más conocido como Pedro de la Rosa, apodado como La bala de Barcelona, fue un gran competidor de Fórmula 1. Actualmente es asesor de la Formula E y comentarista deportico de Movistar Fórmula 1. Después de su debut, participó en 107 ocasiones para Grandes Premios como el Campeonato Japonés de Grandes Turismos, Campeonato Europeo Renault o el Campeonato de España de Fiat, entre otros.
  • Pedro Eliezer Rodríguez Ledesma

    • Futbolista español: nació en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias en 1987. Juega en la posición de delantero para la A. S. Roma de la Serie A de Italia y es un jugador internacional de la selección España. Es conocido por ser el único jugador español en marcar goles en las seis competiciones oficiales de clubes, ha ganado cinco ligas, tres Copas del Rey, ganador del triplete en tres ocasiones, dos Supercopas de Europa, entre otras. Ganador de la Medalla de Oro de Canarias y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
  • Pedro González Alonso

    • Actor, escritor y pintor español: nació en Vigo en 1971. Ha interpretado papeles para cine, telefilmes, cortometrajes, series de televisión y teatro con reconocimiento a nivel nacional e internacional. Estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático complementando con estudios en teatro, danza y otros cursos. Las series en las que ha actuado han tenido cierto reconocimiento llevándole a ganar en Premios de la Unión de Actores y premio del Festival Internacional de Cine de Ourense.

 

Características generales de las personas más famosas llamadas Pedro:

Suelen ser personas trabajadoras, emprendedoras y con grandes talentos para los negocios. De mentalidad seria, tienden a tener una actitud recta sin llegar a ser fríos o absortos en su ego. Todo lo contrario, pueden llegar a ser muy amistosos, sociables, empáticos y llenos de energía para abordar cada uno de los proyectos que asumen. Les gusta la tranquilidad, pero no saben cómo conservarla, pueden irritarse con facilidad o tomar actitudes toscas y desmedidas. Son impulsivos, entregados, pero al mismo tiempo son tiernos y sensibles con los demás.